miércoles 17 de abril de 2024

Balearon al sindicalista Roberto Coria a un día de las elecciones Gremiales

El Secretario general de Guincheros fue interceptado en su vivienda de Lanús y recibió un disparo en la Ingle. Está fuera de peligro y además ganó las elecciones en su Gremio
DestacadaBalearon
El Sindicalista sufrió un ataque por parte de un sicario en la puerta de su casa en Lanus. Crédito: Télam

El secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), Roberto Coria, resultó herido en un ataque ocurrido el pasado 25 de noviembre. El representante se encontraba en la puerta de su casa de Lanús con su hijo, cuando un sicario se acercó a las rejas de la vivienda efectuando 4 disparos, del cual solo uno interceptó a Coria, quien fue herido en la zona de la Ingle. 

Según lo relatado por el mismo Coria desde el Sanatorio La Providencia para FM 89.9 Radio con Vos, “De cuatro balazos, dos pegaron en la reja, uno falló y otro ingresó directamente en la zona de la ingle, sin afectar órganos”. De esta manera, descartó haber sufrido daño alguno frente a la agresión.

roberto coria baleadojpg
Imagen de la cámara de seguridad de Coria, momentos exactos en que el agresor le dispara 3 veces. Crédito: El Destape web

La respuesta del gremio y el resultado electoral de SGyMGMRA

El gremio, posteriormente, emitió un comunicado respondiendo a la agresión a Coria: «Compañeres, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un Sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones”. 

“No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados», señalaba el comunicado gremial. Coria, quien es la cabeza de Guincheros desde hace 12 años, fue reelegido finalmente en las elecciones internas del Gremio este 25 de noviembre. De esta manera,  ingresó en su quinto mandato consecutivo, ganándole cómodamente a su rival de Urnas, Daniel Amarante.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin tiempo para atender las demandas populares, Milei se reúne con la élite empresarial en el Foro Llao Llao

El presidente vuelve a mostrar un estrecho vínculo con los empresarios más poderosos al participar del exclusivo encuentro en Bariloche. Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a cortes de ruta para evitar su llegada, en reclamo por el ajuste y la recesión.

“Hebe y la fábrica de sombreros”, un libro que recuerda a la madre de todes

Demetrio Iramain presentó su libro en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Nota al Pie estuvo allí y te cuenta de qué trata el texto que recopila anécdotas de la vida de la ex presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

“Planeta Gasalla”: El gran evento que rinde homenaje al reconocido actor, Antonio Gasalla

En el marco de una celebración en honor al distinguido capocómico argentino, se llevará a cabo un evento en el CCK que incluirá funciones teatrales, exposiciones y un ciclo de cine. Nota al Pie conversó con Diego Oria, el creador del espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto