jueves 28 de marzo de 2024

Balearon al sindicalista Roberto Coria a un día de las elecciones Gremiales

El Secretario general de Guincheros fue interceptado en su vivienda de Lanús y recibió un disparo en la Ingle. Está fuera de peligro y además ganó las elecciones en su Gremio
DestacadaBalearon
El Sindicalista sufrió un ataque por parte de un sicario en la puerta de su casa en Lanus. Crédito: Télam

El secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA), Roberto Coria, resultó herido en un ataque ocurrido el pasado 25 de noviembre. El representante se encontraba en la puerta de su casa de Lanús con su hijo, cuando un sicario se acercó a las rejas de la vivienda efectuando 4 disparos, del cual solo uno interceptó a Coria, quien fue herido en la zona de la Ingle. 

Según lo relatado por el mismo Coria desde el Sanatorio La Providencia para FM 89.9 Radio con Vos, “De cuatro balazos, dos pegaron en la reja, uno falló y otro ingresó directamente en la zona de la ingle, sin afectar órganos”. De esta manera, descartó haber sufrido daño alguno frente a la agresión.

roberto coria baleadojpg
Imagen de la cámara de seguridad de Coria, momentos exactos en que el agresor le dispara 3 veces. Crédito: El Destape web

La respuesta del gremio y el resultado electoral de SGyMGMRA

El gremio, posteriormente, emitió un comunicado respondiendo a la agresión a Coria: «Compañeres, nos encontramos a un día de una jornada histórica electoral, nuestro conductor convaleciente nos hace un llamado a concurrir a las urnas y votar masivamente. Hoy más que nunca debemos demostrar que somos un Sindicato que se encuentra de pie, lucha por sus trabajadores y sus convicciones”. 

“No busquemos por estas horas responsables o lo relacionemos con nuestro proceso electoral. Es la justicia la que debe intervenir. Confiamos en que la verdad salga a la luz, los hechos dilucidados y los responsables juzgados», señalaba el comunicado gremial. Coria, quien es la cabeza de Guincheros desde hace 12 años, fue reelegido finalmente en las elecciones internas del Gremio este 25 de noviembre. De esta manera,  ingresó en su quinto mandato consecutivo, ganándole cómodamente a su rival de Urnas, Daniel Amarante.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto