miércoles 19 de junio de 2024

River es el nuevo campeón del fútbol argentino

A River le bastaba con un punto para consagrarse campeón de la Liga Profesional de fútbol masculino. No solo sumó de a tres, sino que aplastó a Racing (4-0). Con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y un doblete de Braian Romero, es el gran campeón del fútbol argentino. El torneo que le faltaba al […]
edit river celebra el titulo 2021 fUmXZjYgu 1256x620 1 2
El gran campeón del fútbol argentino. Créditos: Germán García Adrasti.

A River le bastaba con un punto para consagrarse campeón de la Liga Profesional de fútbol masculino. No solo sumó de a tres, sino que aplastó a Racing (4-0). Con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y un doblete de Braian Romero, es el gran campeón del fútbol argentino. El torneo que le faltaba al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, quien fue varias veces ovacionado por un Monumental en estado de éxtasis.

River fue una aplanadora en el juego de la coronación. Mostró una mejor cara en el inicio Racing y molestó al local con la incorporación de varios futbolistas en el medio. Con el andar del juego, el local se acomodó. Y entendió cómo debía jugar.

Con un poco de ansiedad por el contexto, el equipo de Gallardo comenzó a dominar todas las facetas del juego. El cero se rompió a los 31 minutos y el encargado de hacer que se rompan las gargantas de millones de riverplatenses fue Agustín Palavecino. Luego de una extraordinaria jugada de Enzo Fernández asistió a Palavecino que definió de primera y de zurda y convirtió un golazo que hizo explotar a medio país.

River vapuleó a Racing. Créditos: Torneo Socios.

Para el segundo tiempo Fernando Gago realizó tres modificaciones en Racing. Cuando sus jugadores se estaban acomodando, Braian Romero estalló el travesaño y en la misma jugada Julián Álvarez estableció el 2 a 0 con una definición certera con la cara interna de su pie derecho. El título era todo un hecho y todavía faltaba toda la segunda mitad.

A los 22 minutos llegó el tercero y fue en los pies de Braian Romero tras una asistencia magnífica de Agustín Palavecino. Jorge Carrascal, quien ingresó en el complemento, en una de las primeras que tuvo mostró toda su calidad, recibió una pelota larga, la mató y asistió a Romero que convirtió el cuarto y último gol del partido desatando la locura en el Monumental.

Los trece títulos de Gallardo como DT de River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, alcanzó los 13 títulos como técnico del club de Núñez. Amplió la ventaja sobre el resto de los técnicos más ganadores y se puso a un solo trofeo de Ángel Labruna, que tiene 22 si se suman los conseguidos como jugador.

Posiblemente desde que llegó Gallardo en aquel lejano agosto de 2014, factores externos y algunas falencias internas postergaron la coronación doméstica. La doble competencia siempre le pasó factura a River por una sencilla razón: el entrenador juega al 100 por 100 cada uno de los partidos.

edit PPBRQP7LPRFB5BUB3DUZ3574YY
Marcelo Gallardo, el entrenador de River y un festejo luego de la goleada ante Racing por la Liga Profesional. Créditos: AP.

Marcelo Gallardo logró lo que le faltaba: el título de liga local. El entrenador ya había conquistado cinco copas nacionales (tres Copa Argentinas y dos Supercopas Argentinas) que se agregan a los siete títulos internacionales, sumando 13 en total.

El detalle de cada título: 

  • Copa Sudamericana 2014 (eliminando a Boca en semis)
  • Recopa Sudamericana 2015
  • Copa Libertadores 2015
  • Suruga Bank 2015
  • Recopa Sudamericana 2016
  • Copa Argentina 2016
  • Copa Argentina 2017
  • Supercopa Argentina 2017
  • Copa Libertadores 2018
  • Recopa Sudamericana 2019
  • Copa Argentina 2019
  • Supercopa Argentina 2019
  • Liga Profesional 2021
Hinchas de River homenajearon a Maradona. Créditos: TNT Sports.

El día que se gritó por Maradona en el Monumental

Antes del inicio del partido, la cancha de River homenajeó cálidamente a Diego en el día de su fallecimiento.

Si bien fue siempre histórica la rivalidad entre Diego -por ser hincha de Boca– y el Millo, el Monumental gritó por el Diez. En medio de la fiesta ante Racing, las 70 mil almas que coparon el gigante de cemento de Núñez gritaron «Diego, Diego» con aplausos respetuosos.

Desde luego, tal como ocurrió en los otros partidos del torneo, los jugadores y árbitros formaron el 10 en el círculo central -antes del comienzo del partido-. Ahí llegó el mimo de parte de la gente de River desde las cuatro tribunas del Monumental.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

«Milei no nos amedrentará» : Silvia Saravia se pronuncia en defensa de los presos políticos

La dirigente de Libres del Sur participará en una manifestación en Plaza de Mayo exigiendo la libertad de los detenidos durante la represión de la semana pasada. Saravia denuncia la intencionalidad política del gobierno de Milei y su intento de criminalizar la protesta social.

Sandra Pettovello se esconde y vuelve a ausentarse en Diputados

La Comisión de Acción Social la convocó para dar explicaciones sobre el escándalo que envuelve a Capital Humano por el acopio de alimentos. Cómo sigue el recorrido de la Ley Bases.

Kylian Mbappé, de la polémica a la preocupación

El delantero francés fue noticia en las últimas horas en Europa por cuestiones personales y deportivas. El flamante refuerzo del Real Madrid opinó sobre las elecciones presidenciales de Francia y en el debut de la Eurocopa sufrió un golpe que provocó una fractura en su nariz.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto