Nov 24, 2021 | #Fotogalerías

Freddie Mercury: la historia del mito

El líder de la mítica banda de rock Queen, falleció en Londres el 24 de noviembre de 1991. 30 años después, su legado se mantiene presente.

Freddie Mercury nació bajo el nombre de Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946, en el archipiélago de Zanzíbar, en Tanzania, África. Allí vivió junto a su familia durante la primera etapa de su vida. Crédito: Kp-ua-img-gallery.
Durante su niñez, asistió al internado St. Peter’s, en las cercanías de la ciudad de Bombay, en la India. Comenzó a estudiar piano y junto a un grupo de estudiantes, formó The Hectis, su primera banda hasta 1962 cuando se graduó del Instituto. Crédito: Pinterest.
En 1964, Freddie y su familia se mudaron a Inglaterra. Allí, Mercury ingresó al Ealing Art College donde estudió diseño gráfico y su pasión por la música lo llevó a forjar una amistad con Tim Staffel, quien integraba la banda Smile junto al guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Crédito: Loudersound.
Hacia 1970, Staffel abandonó Smile, Mercury se convirtió en el nuevo cantante y transformó el nombre de la banda a Queen. Para 1971 el grupo incorporó al bajista John Deacon. Queen tuvo su debut discográfico en 1973 con el álbum homónimo; luego siguió Queen II y Sheer Heart Attack, ambos en 1974. Crédito: Rockdeverdade.
1975 fue el año que cambió la historia de Queen. La banda editó «A Night At The Opera» cuyo sencillo «Bohemian Rhapsody» se convirtió en uno de los himnos de la historia del rock y de la música. Crédito: Twitter.
Tras arrasar la escena musical con «A Night At The Opera», Queen editó «A Day At The Races» (1976), «News of the World» (1977) y «Jazz» (1978). Durante la década de los 80, lanzaron «The Game» y «Flash Gordon (ambos en 1980), «Hot Space» (1982), «The Works» (1984) y «A Kind of Magic» (1986). Crédito: Heabbi.
En lo personal, además de su pasión por la música, Freddie Mercury amaba el dibujo y el arte y la cultura de Japón. A su vez, este amor también se traslada a los gatos, tanto que en el disco «Innuendo» (1991), la canción «Delilah» fue en honor a una de sus mascotas. Crédito: Cosas.
A principios de los 70 en la ciudad de Londres, Freddie Mercury conoció a una joven llamada Mary Austin, quien trabajaba en una boutique de ropa. Mercury y Austin fueron pareja durante casi seis años. Sin embargo, después de su separación, ambos mantuvieron una relación de amistad hasta el fallecimiento del artista. Crédito: La tercera.
A lo largo de su vida, Freddie Mercury intentó mantener su vida privada lejos del ojo público. Se le atribuyeron algunas relaciones, pero además de Mary Austin, su pareja más conocida fue Jim Hutton, quien lo acompañó hasta el final de su vida. Crédito: Infogate.
Más allá de los álbumes que editó con Queen, Freddie Mercury también incursionó como solista. En 1985 lanzó el disco «Mr Bad Guy» y «Barcelona» (1988) junto a la soprano española Montserrat Caballé. Crédito: Aqueenofmagic.
Uno de los acontecimientos que consolidaron a Queen como una de las bandas más poderosas de la historia fue el recital solidario de Live Aid en 1985. Durante la presentación de la banda, Freddie Mercury mantuvo una conexión con el público que quedaría grabada a fuego en historia de la música. Crédito: Udiscovermusic.
En 1986, Queen realizó su ultima gira llamada «Magic Tour» que los llevó a dar 26 conciertos a largo de Europa. Entre los más destacados, estuvieron los shows que se realizaron en el Estadio Wembley y en el predio Knebworth Park (ambos en Inglaterra), que sería la última presentación de Queen con Freddie Mercury al frente. Crédito: La Tercera.
Hacia 1987, Freddie Mercury fue diagnosticado con la enfermedad del SIDA. A pesar del deterioro de su salud, editó junto a Queen otros dos álbumes de estudio «The Miracle» (1989), «Innuendo» (1991). Además, «Made in Heaven» (1995) que fue un disco póstumo. Crédito: Aqueenofmagic.
El 24 de noviembre de 1991, debido a complicaciones producto del SIDA, Freddie Mercury, falleció a los 45 años en Londres. Tras su paso a la inmortalidad, su legado atravesó generaciones y hoy en día miles de fanáticos le rinden homenaje en el monumento en su honor ubicado en la ciudad de Montreux, en Suiza. Crédito: Ultimatequeen.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad