viernes 19 de abril de 2024

El Festival de Innovación y Tecnología Social llega con una temática sobre género y diversidad

La edición 2021 del evento es gratuita y se realizará el 1 de diciembre de manera presencial en Buenos Aires. También se podrá participar de forma virtual en otras partes de Argentina, Colombia y México.
FITS Género
La experiencia tecnológica que propone FITS 2021, impulsará el uso de herramientas digitales y sus conocimientos. Crédito: FITS.

Con más de 16 ediciones y más de 31 mil suscriptores a lo largo de su historia, el Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) se ha posicionado como un espacio interactivo con experiencias diversas que promueven la innovación tecnológica como un camino de crecimiento. Este 1 de diciembre se realizará la edición 2021, llamada FITS Género, que tratará justamente sobre Género y Diversidad.

El evento es organizado por la ONG Wingu, “Tecnología sin fines de lucro”, una entidad que impulsa la transformación digital de iniciativas sociales en América Latina. Por medio de herramientas tecnológicas, permite el encuentro, comunicación y articulación con ONGS; así como con referentes sociales de la comunidad latinoamericana con más de 100 ponentes, 70 charlas y cinco escenarios.

Los ejes que se abordarán  en FITS Género, incluyen variados temas: Datos, Trabajo colaborativo y remoto, Transformación digital, Recaudación de fondos y sostenibilidad, Género y tecnología, Tecnología Cívica, Comunicación y Marketing digital, Inteligencia Artificial, Derechos humanos, Agilidad y Derechos Digitales.

FITS Género
El Festival de Innovación y Tecnología Social 2021 ofrece la posibilidad de hacerlo de manera presencial en Buenos Aires, y virtual desde otras partes de Argentina, Colombia y México. Crédito: FITS.

¿Cómo participar?

El FITS Género es un evento híbrido,  en el cual existe una experiencia presencial y de manera simultánea una virtual, con actividades muy variadas desde una plataforma online. Además, se liberará el contenido por YouTube para aquellas personas que sólo quieran verlo.

El evento será de cuatro horas de duración: 15 hs a 19 hs (Buenos Aires); 12hs a 16 hs (CDMX) 13hs a 17hs (Bogotá). Si bien la participación es gratuita, tanto para la modalidad virtual como presencial es necesario inscribirse previamente en el siguiente link: https://www.fits.ong/inscripcion.

La modalidad será en Spatial Chat, una herramienta innovadora de video chat grupal, en la que les participantes podrán desplazarse por el espacio y conversar con las personas que se encuentren en el mismo. Para poder participar es necesario registrarse y tener cualquier dispositivo que permita acceder a una conexión internet estable. 

Por su parte, quienes prefieran participar de manera presencial, llenarán un formulario de registro desde el Teatro Picadero en Buenos Aires.

Cabe mencionar que el evento contará con interpretación en lengua de señas gracias al aporte de SEA Señas en Acción. Esta se habilitará en la transmisión de YouTube para poder sumar más herramientas de comunicación inclusiva.

FITS Género
El evento que se desarrollará el próximo 1 de diciembre en Argentina, Colombia y México, ofrece una variada agenda de temas. Crédito: Business Trend Academia Diplomática.

¿Qué charlas habrá en el FITS Género?

En línea con las temáticas de la edición 2021, las charlas del evento serán diversas. La directora de Wingu, Carolina Hadad, brindará “¿Cómo los proyectos tecnológicos pueden ser más inclusivos?”. Mientras tanto, “Herramientas digitales de mapeo: su importancia para visibilizar problemáticas” estará a cargo de Eugenio D’Angelo de Mundo Sur y Maximiliano Factovorich, también de Wingu.

También estarán presentes Juliana Hernández de Artemisas y Emilia Cerra de Ecofeministas, quienes brindarán la charla “La tecnología cívica como herramienta para votar de manera informada”; mientras que Josefina Lucía Cáceres estará a cargo de “¿Cómo el sector tecnológico puede contribuir a cerrar la brecha de la desigualdad?” 

FITS Género ofrecerá una experiencia de encuentro en la que se abordará este universo desde distintos ejes; se escucharán historias y compartirán actividades con colegas para inspirar y potenciar causas a través de la perspectiva de género y diversidad.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto