Nov 23, 2021 | Cultura

El Teatro x la identidad cumple 20 años

Este 26 de noviembre se emitirá una nueva edición del programa. El mismo contará con la participación de artistas, nietes y Abuelas de Plaza de Mayo

Desde el año 2000, Teatro x la identidad trabaja para la difusión y creación de obras sobre la identidad. Créditos: Enredando

Vuelve al aire el Teatro x la Identidad (TXI).  El próximo viernes 26 de noviembre a las 21 hs por Tv pública, volverá a emitirse este proyecto cultural, que contará con invitades especiales. Además de contar con artistas, nietos y abuelas de plaza de mayo, se proyectarán fragmentos y recuerdos de los 20 años de dicho programa. 

Dicha emisión se llamará «sin máscaras» y contará con la participación de Daniel Fanego, Valentina Bassi, Luciano Caceres, Arturo Bonin, Moro Anghileri, Pepe Monje, Lorena Vega, Julieta Cardinali, Esther Goris, Cristian Cimminelli, Manuel Callau, Mauricio Dayub, Malena Solda y Esteban Morgado.

Cabe destacar que el TXI viene trabajando hace 20 años con sus ciclos con el objetivo principal  de «actuar para no olvidar», además de «actuar para encontrar la verdad” y «actuar para encontrar». Actualmente, en el país existen 13 sedes y se encuentran en: TXI Bariloche, TXI Dina Huapi, TXI Mar del Plata, TXI La Plata, TXI Quilmes, TXI Morón, TXI Buenos Aires, TXI Rosario, TXI Córdoba, TXI Paraná, TXI Chaco, TXI Misiones, TXI Tucumán, TXI Corrientes.

Teatroxlaidentidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores. Créditos: Agencia Paco Urondo

Mucho más que teatro

Teatro por la identidad nació en el 2000 con el objetivo de transformar, contribuir y difundir sobre la identidad nacional. Cada año, sus obras reflejan la lucha indiscutible de las abuelas de mayo, acompañado de textos breves y pequeños monólogos leídos por diversos artistas.

Por otra parte, en el 2008, el teatro realizó el encuentro nacional que dio cita en el Teatro Nacional Cervantes con artistas invitados de Uruguay y España. Asimismo, en el año 2012, TXI realizó una obra con la temática de «nietos desaparecidos en organismos de estado».

Ya para el 2014, realizaron funciones en Tecnópolis para escuelas, en donde hubo participación de mimos, improvisación y narración oral. Ya en los últimos 6 años, TXI se encargó de realizar micromonólogos y performances teatrales con funciones en más de 50 distritos.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad