sábado 20 de abril de 2024

El Teatro x la identidad cumple 20 años

Este 26 de noviembre se emitirá una nueva edición del programa. El mismo contará con la participación de artistas, nietes y abuelas de Plaza de Mayo
ENREDANDO teatro x la identidad NOELIA ACUNA
Desde el año 2000, Teatro x la identidad trabaja para la difusión y creación de obras sobre la identidad. Créditos: Enredando

Vuelve al aire el Teatro x la Identidad (TXI).  El próximo viernes 26 de noviembre a las 21 hs por Tv pública, volverá a emitirse este proyecto cultural, que contará con invitades especiales. Además de contar con artistas, nietos y abuelas de plaza de mayo, se proyectarán fragmentos y recuerdos de los 20 años de dicho programa. 

Dicha emisión se llamará «sin máscaras» y contará con la participación de Daniel Fanego, Valentina Bassi, Luciano Caceres, Arturo Bonin, Moro Anghileri, Pepe Monje, Lorena Vega, Julieta Cardinali, Esther Goris, Cristian Cimminelli, Manuel Callau, Mauricio Dayub, Malena Solda y Esteban Morgado.

Cabe destacar que el TXI viene trabajando hace 20 años con sus ciclos con el objetivo principal  de «actuar para no olvidar», además de «actuar para encontrar la verdad” y «actuar para encontrar». Actualmente, en el país existen 13 sedes y se encuentran en: TXI Bariloche, TXI Dina Huapi, TXI Mar del Plata, TXI La Plata, TXI Quilmes, TXI Morón, TXI Buenos Aires, TXI Rosario, TXI Córdoba, TXI Paraná, TXI Chaco, TXI Misiones, TXI Tucumán, TXI Corrientes.

AGENCIA PACO ORUNDO teatro x la identidad NOELIA ACUNA
Teatroxlaidentidad es un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores. Créditos: Agencia Paco Urondo

Mucho más que teatro

Teatro por la identidad nació en el 2000 con el objetivo de transformar, contribuir y difundir sobre la identidad nacional. Cada año, sus obras reflejan la lucha indiscutible de las abuelas de mayo, acompañado de textos breves y pequeños monólogos leídos por diversos artistas.

Por otra parte, en el 2008, el teatro realizó el encuentro nacional que dio cita en el Teatro Nacional Cervantes con artistas invitados de Uruguay y España. Asimismo, en el año 2012, TXI realizó una obra con la temática de «nietos desaparecidos en organismos de estado».

Ya para el 2014, realizaron funciones en Tecnópolis para escuelas, en donde hubo participación de mimos, improvisación y narración oral. Ya en los últimos 6 años, TXI se encargó de realizar micromonólogos y performances teatrales con funciones en más de 50 distritos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto