sábado 20 de abril de 2024

El Chaco tuvo su primer encuentro Cannábico

Tras un movimiento constante y una gran organización, se llevó a cabo la primera Expo Industria Cannabis y Cáñamo en Resistencia.
Chaco Cannabis
Una familia de tres generaciones distintas buscando asesoramiento sobre los tipos de semillas. Crédito: Bruno Zamparo

Desde el viernes distintos profesionales y expertos en temática cannábica brindaron una serie de exposiciones que fueron desde la implicancia del cannabis en la industria medicinal hasta el cultivo hogareño. También, contó con espacios gastronómicos y la presentación de bandas en vivo. 

Tras la organización de este evento, la provincia del Chaco condecoró la actividad considerándola de interés provincial por la Cámara de Diputados. Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina, se refirió a este evento: “La importancia está en crear una nueva matriz productiva acá en Argentina. El Chaco ya se está posicionando con esta feria trayendo a los actores más referentes que vienen a dar congresos y sus conocimientos. Es un evento multitudinario que es un antes y un después”, sentenció Ayala.

Chaco Cannabis
Excelente atención y asesoramiento en Igrow Resistencia. Crédito: Bruno Zamparo

Un evento familiar

El espacio contó con más de 100 stand con marcas nacionales e internacionales. Todas ellas permitieron el asesoramiento y la venta de sus productos a los cientos de visitantes que recorrieron los pasillos del lugar. 

Renzo Braslavsky, referente de Igrow y creador de Igrow learning – Growshop y comunidad dedicada a la enseñanza del cultivo y usos del cannabis de Resistencia– afirmó: “Es una inmensa alegría la que se está viviendo. Es impresionante lo que la sociedad está demostrando en esta provincia. De tener que empezar este negocio oculto, a tener una exposición en donde todo es alegría, es impresionante”. 

Además, destacó que “no hay ningún rango etario, personas de hasta 80 años se acercaron a disfrutar e informarse. También muchas familias acompañadas por sus hijos. Esto es un evento familiar”.

Chaco Cannabis
Una multitud disfrutando de los shows al aire libre. Crédito: Bruno Zamparo

Adultos mayores y Cannabis

Una característica a destacar de cada uno de los días fue la presencia de adultos mayores y su acercamiento al uso del cannabis medicinal. 

Verónica Volonté, de la Asociación Civil de Cultivadores y Usuaries de Cannabis (ACCUCANN), comentó que: “Esta expo fue sorprendente, sobrepasó todas las expectativas. Creo que es maravilloso que esté llegando esta medicina a las provincias de nuestro país, es para que despertemos y veamos que tenemos un producto maravilloso que es benéfico por donde lo miremos”. 

“La semana que viene ya va haber mucha gente con esa nueva mentalidad de que con una gota de aceite se le va el dolor reumático y que duerme bien, entre otras cosas”, sostuvo.

Esto también se puede ver reflejado en la disertación del Doctor Carlos Magdalena, que se refirió a una de las funciones en lo terapéutico, y estableció que: “El sistema endocannabinoide modula los circuitos del dolor, los circuitos del sueño, los circuitos del juicio”. Además, aseguró que “el sistema endocannabinoide regula el funcionamiento del sistema inmunológico”, concluyó el médico.

Entre los organizadores, se contó con la presencia de varias entidades tanto gubernamentales como así también no gubernamentales. Entre ellas, cabe destacar la Confederación Cannábica Argentina, la Fundación Urunday, que, a pesar del fallecimiento de su Expresidente y principal impulsor del evento, lo lograron desarrollar de la mejor manera.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Radicalizar la democracia”, jornadas de debate de los feminismos frente al contexto actual

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Nota al Pie dialogó con Alex Wischnewski, coordinadora del programa global de feminismos de la fundación Rosa Luxemburgo, y una de las organizadoras del evento.

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto