Nov 22, 2021 | Cuidándonos

El Chaco tuvo su primer encuentro Cannábico

Tras un movimiento constante y una gran organización, se llevó a cabo la primera Expo Industria Cannabis y Cáñamo en Resistencia.

Chaco Cannabis
Una familia de tres generaciones distintas buscando asesoramiento sobre los tipos de semillas. Crédito: Bruno Zamparo

Desde el viernes distintos profesionales y expertos en temática cannábica brindaron una serie de exposiciones que fueron desde la implicancia del cannabis en la industria medicinal hasta el cultivo hogareño. También, contó con espacios gastronómicos y la presentación de bandas en vivo. 

Tras la organización de este evento, la provincia del Chaco condecoró la actividad considerándola de interés provincial por la Cámara de Diputados. Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina, se refirió a este evento: “La importancia está en crear una nueva matriz productiva acá en Argentina. El Chaco ya se está posicionando con esta feria trayendo a los actores más referentes que vienen a dar congresos y sus conocimientos. Es un evento multitudinario que es un antes y un después”, sentenció Ayala.

Chaco Cannabis
Excelente atención y asesoramiento en Igrow Resistencia. Crédito: Bruno Zamparo

Un evento familiar

El espacio contó con más de 100 stand con marcas nacionales e internacionales. Todas ellas permitieron el asesoramiento y la venta de sus productos a los cientos de visitantes que recorrieron los pasillos del lugar. 

Renzo Braslavsky, referente de Igrow y creador de Igrow learning – Growshop y comunidad dedicada a la enseñanza del cultivo y usos del cannabis de Resistencia– afirmó: “Es una inmensa alegría la que se está viviendo. Es impresionante lo que la sociedad está demostrando en esta provincia. De tener que empezar este negocio oculto, a tener una exposición en donde todo es alegría, es impresionante”. 

Además, destacó que “no hay ningún rango etario, personas de hasta 80 años se acercaron a disfrutar e informarse. También muchas familias acompañadas por sus hijos. Esto es un evento familiar”.

Chaco Cannabis
Una multitud disfrutando de los shows al aire libre. Crédito: Bruno Zamparo

Adultos mayores y Cannabis

Una característica a destacar de cada uno de los días fue la presencia de adultos mayores y su acercamiento al uso del cannabis medicinal. 

Verónica Volonté, de la Asociación Civil de Cultivadores y Usuaries de Cannabis (ACCUCANN), comentó que: “Esta expo fue sorprendente, sobrepasó todas las expectativas. Creo que es maravilloso que esté llegando esta medicina a las provincias de nuestro país, es para que despertemos y veamos que tenemos un producto maravilloso que es benéfico por donde lo miremos”. 

“La semana que viene ya va haber mucha gente con esa nueva mentalidad de que con una gota de aceite se le va el dolor reumático y que duerme bien, entre otras cosas”, sostuvo.

Esto también se puede ver reflejado en la disertación del Doctor Carlos Magdalena, que se refirió a una de las funciones en lo terapéutico, y estableció que: “El sistema endocannabinoide modula los circuitos del dolor, los circuitos del sueño, los circuitos del juicio”. Además, aseguró que “el sistema endocannabinoide regula el funcionamiento del sistema inmunológico”, concluyó el médico.

Entre los organizadores, se contó con la presencia de varias entidades tanto gubernamentales como así también no gubernamentales. Entre ellas, cabe destacar la Confederación Cannábica Argentina, la Fundación Urunday, que, a pesar del fallecimiento de su Expresidente y principal impulsor del evento, lo lograron desarrollar de la mejor manera.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad