jueves 28 de marzo de 2024

«Alcohol»: el nuevo sencillo de Portátiles Steady Club

La banda rosarina lanzó el single que apunta a concientizar sobre el consumo y la seguridad vial. Nota al Pie entrevistó al cantante Watan Trinch al respecto.
DestacadaPortatiles
La banda rosarina Portátiles Steady Club estrenó su nuevo single «Alcohol» con un mensaje de concientización sobre el consumo y la responsabilidad vial. Créditos: Facebook

La música es una de las manifestaciones que tiene el poder de comunicar y hacer reflexionar a las personas. En este punto, la banda rosarina Portátiles Steady Club estrenó «Alcohol» su nuevo single que apunta a concientizar sobre el consumo de alcohol y la seguridad vial. 

Nota al Pie habló con el cantante de la banda, Watan Trinch sobre el nuevo sencillo del grupo, anticipo de su próximo disco «Ghettos». También dio detalles de cómo, a través de la música, abordan diversas problemáticas y sobre los proyectos que planean para el futuro.  

Respecto del nuevo single, el mismo estuvo acompañado por un video que ya se puede ver a través de YouTube. En cuanto al trabajo de realización, Trinch comentó: «Es un proceso largo, pero es lo que nos gusta hacer y tratamos de siempre hacer lo mejor».

«Alcohol», el nuevo tema de Portátiles Steady Club. Créditos: Youtube.

Asimismo, el músico hizo referencia al mensaje que junto a la banda apuntaron a transmitir con «Alcohol». De esta manera, señaló que «es nuestro aporte a la concientización sobre el alcohol. Y que si estás pasado de copas, no manejes porque la pasar mal y se la podes hacer pasar mal a otra gente». 

Cabe mencionar que, Portátiles cuenta con otras canciones dentro de su repertorio que aborda problemáticas sociales. En ese sentido, el entrevistado dio algunos detalles al respecto. 

«Tenemos letras comprometidas como «Líneas» y «Blanco y Negro» donde hablamos que no queremos racismo. Y «Líneas» habla de la cantidad de migrantes que cruzan de un país a otro», ejemplificó. 

Las canciones de la banda también relatan testimonios de vivencias personales y de sus experiencias por el circuito under de la escena musical. Asimismo, se destaca que Trinch, además de ponerle la voz a las canciones de Portátiles, es el compositor principal. 

Jorge Trinch Watan 1
El cantante de Portátiles, Watan Trinch, habló sobre el nuevo sencillo de la banda, que es anticipo de su próximo disco titulado «Ghettos». Créditos: prensa Portátiles Steady Club.

Un camino recorrido 

Portátiles Steady Club es una agrupación nacida en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe a fines del 2004. Asimismo, el género que caracteriza a la banda es el Ska/Rocksteady. 

Portátiles está integrada por Watan Trinch (voz líder, coros y percusión), German Pardo y Luis Beretta (Guitarra y coros), Lisandro Figueredo (bajo) y Jorge “TuruFlores (batería). 

Además, se suman Julián Chantelain (teclados y pianos), Gonzalo «Santulli» Soto (saxo tenor y alto), Chino Corinaldesi (saxo tenor), Wally Ramirez (trompeta), Franco Spinelli (flugel y trompeta) y Lucas Nuñez (trombón)

A lo largo de su carrera editaron «Portátiles Steady Club Vol 1” (2006), “Fanfarrón Oxidado» (2019) nominado a los “Premios Gardel 2020”. Este disco también ganó el premio «Rosario Edita» como “Mejor Disco Ska/Reggae”. 

Portatiles Foto Prensa 1 1
«Ghettos» el nuevo disco de Portátiles llegará a todas las tiendas digitales en diciembre. Créditos prensa Portátiles Steady Club.

Respecto a la nominación en los «Premios Gardel», Trinch manifestó: «Nos llena de alegría. Era una noticia que no creíamos que nos iba a llegar porque como banda independiente nunca piensa que puede llegar a competir contra compañías grandes». 

Sin embargo, el músico también afirmó que «ganar premios es un mimo al músico, pero no me mueve el amperímetro. No hago las cosas para estar nominado y si le pones ganas y se nota que hay laburo todo esa buena vibra te llega».

Mientras continúan con la presentación del single «Alcohol» se mantienen con ansias hasta diciembre cuando el disco «Ghettos» tendrá su lanzamiento oficial en tiendas digitales. En este punto, el entrevistado también habló sobre el futuro de la banda. 

«Para marzo esperamos tener el disco en formato físico que lo hicimos en vinilo. Una vez que la tengamos haremos la presentación y la idea de acá a futuro es viajar y hacer giras mostrando nuestra música», finalizó Trinch.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto