martes 23 de abril de 2024

Gatillo fácil: pidieron la detención de les policías involucrades en el asesinato de Lucas González

Les efectives fueron acusades por "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones".
Lucas González
Les efectives fueron acusades por «homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones».

Les dos fiscales que investigan el caso de gatillo fácil del que habla el país, pidieron la detención de les tres oficiales acusados de balear y causar la muerte de Lucas Gonzalez. Un joven de 17 años soñaba jugar en la Primera División del fútbol argentino.

Les acusados son: Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la Brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

De esta manera, les tres policías quedaron acusades de «homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones».

Lucas González
Les oficiales quedaron acusades por «homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones». Créditos: Télam.

Novedades del caso

Anoche, un pedido de Leonel Gómez Barbella, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) fue firmado pidiendo una serie de medidas para avanzar en el caso.

Es ahora tarea del Juez Martín Carlos Del Viso avalar lo solicitado en las horas de anoche. “En solo cinco horas se solicitó una batería de medidas y se pidió la detención de los tres policías”, dijo una fuente judicial a la agencia de noticias Télam.

Además, también solicitaron el secreto de sumario y rechazaron las exenciones de prisión que habían solicitado les tres policías involucrades a través de su abogado, Alfredo Oliván.

Lucas González
Lucas González, tenía solo 17 años y fue baleado por la Policía cuando regresaba de entrenar. Crédito: Archivo familiar.

El pedido de les fiscales

Les fiscales Gómez Barbella y Heim señalaron que les imputades «tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación».

Considera además, que estando en libertad, los policías pueden «amedrentar y hostigar a testigos y familiares, más aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia».

«Cabe destacar que este riesgo se torna especialmente grave en investigaciones vinculadas a delitos como los que nos convocan, en los cuales no pueden descartarse que, por su entidad, haya causado repercusiones psíquicas en las víctimas, que impacten negativamente sobre su voluntad de colaborar y testimoniar en el marco de la investigación, en caso de que la libertad de los imputados no sea restringida de momento», dijeron para finalizar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto