jueves 25 de abril de 2024

U2 musicaliza la película Sing 2 con “Your Song Saved My Life”

Este martes salió el videoclip del sencillo que refleja la metamorfosis de Clay Calloway, un león guitarrista al que Bono, líder de la banda, le presta su voz.
U2
Imagen de Clay Calloway con Ash, su guía en la película. Crédito: animationmagazine.net.

U2 no lanzaba música nueva desde 2019 por lo cual cuando presentó el nuevo tema para la película “Sing 2 Ven y canta”, sorprendió a sus fanátiques. Se trata de “Your Song Saved My Life”, que  de la mano de Illumination, Universal Pictures y Republic Récords es el primer sencillo de lo que será la banda sonora del próximo estreno del estudio. 

El tema es un reflejo de la metamorfosis que tendrá el  personaje al que Bono le presta su voz: Clay Calloway, un león guitarrista retirado y ermitaño, que deberá reconectarse otra vez con su pasión tras la muerte de su compañera de vida. Además creará un lazo de amistad con Ash, una puercoespín rockera muy simpática.


Esta no es la primera vez que un tema del grupo se convierte en la banda sonora de una película. En anteriores oportunidades estuvieron nominados al premio de la Academia por “The Hands That Built America” de Pandillas de New York y «Ordinary Love” correspondiente a Mandela: largo camino hacía la libertad.

La película Sing 2 está anunciada para las vacaciones de invierno de 2022 y ya cuenta con dos tráiler que se pueden ver en su canal de YouTube. Además, el filme tiene un gran reparto de voces tanto en inglés como en español. En este último caso participan Chayanne y Ash, entre otres. 

U2
Bono ensayando para su personaje. Crédito: twstalker.com.

U2: de Irlanda para el mundo 

Formada en el año 1976 en Dublín, Irlanda, la banda debe su nombre al avión espía llamado Lockheed U-2, que fue derivado por el gobierno ruso el mismo día que nació Bono, cantante y líder musical. También es un juego de palabras, ya que se pronuncia al igual que you too o you two (en inglés: “tú también” o “ustedes dos”).

En 1979 el grupo lanzó su primer sencillo llamado “U2 Three”, que alcanzó las 1000 copias vendidas y se mantuvo entre los temas más escuchados de Irlanda. En 1980 lanzaron su álbum debut “Boy”, que triunfó gracias a su mezcla post punk; y al año siguiente lanzaron “October”. En este último, su baja recepción golpeó a la banda.

U2
La banda irlandesa U2 comenzó su carrera en 1976, y desde entonces no ha parado de crecer. Crédito: filmatronik.com.

En 1983 con su disco “War” llegan a la cima gracias a sus mezclas y canciones cargadas con un tinte político inoportuno y molesto para el gobierno de Irlanda. Así, rápidamente escalaron a la segunda posición en los ránkings de todo el mundo; y desde allí su éxito se incrementó. Fiel al estilo de ese álbum, el tema “Sunday Bloody Sunday” es estandarte  en protestas políticas. 

Su discografía continúa así: 

The Unforgettable Fire (1984), The Joshua Tree (1987), Rattle and Hum (1988), Achtung Baby (1991), Zooropa (1993) , Pop (1997), All That You Can’t Leave Behind (2000), How to Dismantle an Atomic Bomb (2004), No Line on the Horizon (2009), Songs of Innocence (2014), Songs of Experience (2017).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto