Nov 3, 2021 | Cultura

“Los Fundamentalistas” sumaron una nueva función y el Indio reafirmó su participación virtual

Les fanátiques de la banda y del artista arrasaron con la compra de entradas para la fecha del 11 de diciembre en La Plata, lo que derivó en un colapso de la página web.

Los Fundamentalistas
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindaron en abril un concierto por streaming, transmitido desde Epecuén, provincia de Buenos Aires. Crédito: KVK Fotos, prensa LFDAA.

En el marco de su nueva gira “La vuelta al condenado paraíso”, la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (LFDAA), comandada por el mítico Indio Solari, se presentará en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, ex Único. La venta de entradas para su primera función del 11 de diciembre se agotó en solo 24 horas, por lo cual la banda sumó una fecha para el domingo 12. 

Hace más de 13 años que el artista no desembarcaba en la Ciudad de las Diagonales; por eso sus fanátiques se llenaron de euforia por la vuelta del creador del pogo y arrasaron con las entradas obligándolo a agregar un show más. 

La banda tuvo su último concierto en abril de este año por streaming. En él, la gran cantidad de público generó la caída de la plataforma y la liberación del show para quien quisiera verlo. El concierto bautizado “A los pájaros”, se realizó en las ruinas de Epecuén, en la provincia de Buenos Aires, y duró más de dos horas en las que mezcló clásicos con cambios, dándole la impronta de LFDAA.


Este show estuvo colmado de adrenalina, momentos de transición que llevaban de la melancolía a la euforia. El espectáculo contó con la presencia del Indio Solari a través de proyecciones para cantar los temas más ricoteros como “Ji, Ji, Ji”, y su obra de arte “Pabellón 7”.

Una vez más, el Señor Solari no participará de forma presencial en las presentaciones de La Plata ni en Rosario; sino que lo hará como invitado virtual, tal como lo hizo en el show de Epecuén. Así lo confirmo el artista en su Twitter: “En ambos conciertos voy a participar como invitado, en forma virtual en algunas canciones”. Además, agregó: “Se vienen dos fiestas hermosas y es un placer compartirlas con ustedes”. 

Cuestiones organizativas

Las localidades están sujetas a los protocolos, tal como informó la banda en su cuenta de Facebook: “En relación a las consultas acerca de la capacidad del Estadio Único (ahora Diego Armando Maradona), queremos comentarles que estamos trabajando con los protocolos actuales”. Además, agregaron que “si se modifican, a medida que eso ocurra, iremos sacando remanente de entradas a la venta producto de esa ampliación de la capacidad permitida”. 

Los Fundamentalistas
El Indio Solari volverá a participar de los shows como invitado y de manera virtual. Crédito: KVK Fotos, prensa LFDAA.

El evento abrirá sus puertas a las 17 horas y comenzará a las 21. Por el momento las entradas se pueden adquirir vía internet por TuEntrada.com, con precios que van desde los $2000 a los $3000.

  • Campo: $2.000 + $240 (gastos)
  • Plateas: $2.700 + $300 (gastos)
  • Cabecera sur: $2.000 + $240 (gastos)

Para presenciar el show de Los Fundamentalistas, les menores de edad deberán ser mayores a 5 años mínimo; y el ingreso será gratuito hasta los 10 años si la persona adulta ya hizo su reserva. Por su parte, quienes tengan carnet de discapacidad podrán reservar sus entradas, si así lo desean, al siguiente correo electrónico: acreditaciones@rockyreggae.com.ar.

Cabe resaltar que para ingresar a las funciones se deberá presentar constancia o carnet de vacunación completa y el uso del barbijo será obligatorio.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad