Nov 2, 2021 | Cultura

“Noche de octubre”: una canción en homenaje a las manifestaciones chilenas del 2019

La banda chilena Hermanos y Peatones presenta este nuevo single. Conmemora a les ciudadanes del país trasandino que se movilizaron masivamente a fines del 2019.

La banda chilena presentó su cuarto single en homenaje a las manifestaciones del 2019. Créditos: Charly Zapata.

Hermanos y Peatones” es una banda de Pop/Rock chilena formada en el contexto de la pandemia del Covid-19. Quienes conforman el equipo musical son Daniel Rodríguez y Emilio Silva, ambos docentes y compositores, y Patricio Pinto

El pasado 18 de octubre, la banda presentó en la plataforma Spotify su cuarto y nuevo single titulado Noche de octubre, en homenaje a las manifestaciones ciudadanas producidas en Chile en el 2019. En ese duro contexto, estas marchas fueron reprimidas por parte del Estado, con detenides y herides. 

«Cuanto tiempo dormimos, que todo se nos robó», cantan Hermanos y Peatones en Noche de Octubre.

Cabe destacar que, en el segundo aniversario de dicho suceso, la banda decidió lanzar este tema para honrar a quienes pusieron el cuerpo en la lucha por el sistema económico de dicho país. Este material es el cuarto single de la carrera de los tres amigos que tienen como objetivo una gira por todo el país.

Patricio, Emilio y Daniel conforman la banda de pop/rock chileno. Créditos: Charly Zapata. 

Docentes, compositores y amigos

La banda chilena está compuesta por Patricio, Emilio y Daniel, surgió en el contexto de la pandemia del Covid-19. Su nombre -Hermanos y Peatones- alude a la hermandad producto de los años de amistad que tienen los integrantes y a la calle Peatones, lugar donde grabaron sus primeras canciones.

El grupo musical tiene en sus notas influencias de The Beatles, Los Prisioneros y la música pop de los años ´60, ´70 y ´80. Con sus letras buscan transferir a los oyentes, sus vivencias, su amor, sus energías y su sensibilidad social.  

En pleno contexto de una pandemia mundial, los tres amigos armaron “Hermanos y Peatones”. Créditos: Charly Zapata.

Actualmente cuentan con cuatro singles editados: “Te confundo con el sol” (2020), “Quién iba a saber” (2021), “Este amor” (2021) y “Noche de octubre” (2021), además de un concierto en vivo vía streaming.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad