Oct 30, 2021 | #Fotogalerías

Murales de Diego Armando Maradona

En la fecha del que hubiera sido su cumpleaños número 61, Nota al Pie echa un vistazo a algunos de los murales dedicados al ídolo del fútbol.

Diego Maradona
Tan icónica es la figura de Diego Armando Maradona, que casi todos los momentos trascendentales de su vida se pueden ver reflejados en los muchos murales dedicados al astro a lo largo y a lo ancho de Argentina y el mundo.
Desde su infancia, tan llena de privaciones como de promesas, y que transitó apoyado en el amor de su familia; además de ser la etapa en la que se forjó la pasión por el fútbol en el potrero de su barrio. Crédito: Facundo García.
Diego Maradona Argentinos Juniors
La pintura mural también se encargó de retratar sus comienzos en Argentinos Juniors. Un club que lo vio pasar de ser ese niño que con sólo 9 años había ingresado a “los cebollitas”, a un hombre que despertaba la ilusión en les fanátiques. Crédito: Facundo García.
Diego Maradona con sus padres
Otro rasgo de Maradona es la relación que tuvo con sus padres, a quienes con tanta alegría supo cuidar en cuanto pudo, y buscó retribuirles el amor y la contención que le brindaron cuando niño. Crédito: Facundo García.
El ascenso meteórico de la carrera de Maradona quedaría marcado a fuego en el inconsciente de todes les hinchas de Argentinos Juniors. Diego se había convertido en el orgullo de un barrio y en el referente de toda una nación. Crédito: Facundo García.
“El pibe de oro” cumpliría con todas las expectativas puestas en él, y más. Seguro de sí mismo, enfrentaría toda adversidad que se le pusiera enfrente, tanto dentro como fuera de la cancha. Crédito: María Caucia.
Ya sea en Italia, España, o con la selección Argentina, allí donde fuera y con cualquier camiseta que vistió, supo despertar el fanatismo de les hinchas, llevando alegría a los corazones de millones de personas cada vez que pisaba un campo de juego. Crédito: Facundo García.
Tal es la locura que desencadenó el fenómeno Maradona, que muches lo llamaron “Dios”. Esto fue más allá de una mera nomenclatura, ya que el gran amor por el juego de Maradona llevó a fundar la “Iglesia Maradoniana” en su nombre. En ella se rinde culto a la habilidad suprema del ícono del fútbol. Crédito: Facundo García.
“Estar acá es como volver a la casa de mamá” , dijo Diego Maradona en sus últimos tiempos al regresar al estadio que lleva su nombre y hogar de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Cosa que solo se puede decir de un lugar donde uno se sintió inmensamente amado. Crédito: Facundo García.
Diego Maradona
Ese amor que la gente le dio fue tan correspondido como necesario. Y eso se podría advertir en la cercanía permanente que el ídolo del fútbol mantendría con el mundo del deporte. Ya sea como técnico o como espectador, el Diego deseaba estar rodeado de ese mundo y esa gente. Incluso cuando su cuerpo y su mente no estuvieran en las mejores condiciones, su corazón siempre supo exactamente dónde quería estar. Mural en una calle de Napole – Italia
Diego Maradona
Diego Maradona permanecerá en los corazones de les fanátiques, así  como en la identidad cultural de les argentines. Esa sensación de vacío cada vez que juegue la selección, se convertirá en recordatorio de una magia que alguna vez existió, pero que ya no forma parte de este mundo. Un recordatorio agridulce, un amor por algo que ya no está, tal como reflejan todos los murales con los que se lo ha homenajeado. Crédito: Facundo García.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad