Oct 25, 2021 | Educación

Continúa la lucha por regularización y titularización docente en CABA

Hay una fuerte demanda por la regularidad docente de la Ciudad de Buenos Aires por parte de los gremios del sector

Desde el año 2012 no se formalizan dichas titularizaciones docentes interines. Crédito: Buenos Aires Ciudad

Un tema central de la agenda de los distintos gremios de la docencia Metropolitana se refiere a la titularización de docentes interines. Desde el año 2012 que no se formalizan dichas titularizaciones. Por esta razón, numeroses trabajadores del sector, con cargos bajo esta modalidad, sufren inestabilidad laboral.

Algunos sindicatos demandan que se apruebe una resolución dictada por el Gobierno porteño (y de alcance Nacional). Con el fin de lograr la regularización laboral de miles de docentes Metropolitanos que, además, corren el riesgo de perder horas cátedra. Esta problemática sucede, en especial, en la enseñanza media.

“Seguimos peleando por la titularización frente a los intentos del Gobierno de llevar adelante, no, una regularización, si no, una implementación de concursos pero dejando a los docentes en un estado de inestabilidad laboral”, explicó la Secretaria de Prensa de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) Marisabel Grau para Nota al Pie.

Grau continuó diciendo que “aquellos que tomaron interinatos entre el 2011 y 2020 quedarían en un interinato protegido pero, esa no es una figura dentro del estatuto”.

La posición del Frente de Izquierda

Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad presentó un proyecto de ley en la legislatura porteña. Lo que buscan es sancionar la titularización de docentes de nivel medio (con número de expediente 1984-2021). 

Los gremios tratan de evitar la figura de un interinato precario, impulsado por Gobierno Porteño, que los mantendría en una inestabilidad laboral. Crédito: El Ágora Digital.

El proyecto intenta que se establezca la titularización de les docentes que, en el momento de la promulgación de la ley, se encuentren desempeñando cargos en carácter de interines en establecimientos de enseñanza media, técnica, ciclos dependientes de la Dirección de Enseñanza Media.

Próxima medida de reclamo

“Nosotros estamos exigiendo la titularización masiva de los docentes que no han podido acceder a concursos públicos […] vamos a realizar un paro, el próximo jueves 28 de octubre, y a las tres de la tarde nos movilizamos a la Legislatura Porteña para exigir que se apruebe el proyecto de ley de titularización”, concluyó la Secretaria de ADEMyS.

La medida alcanzaría, también, a aquelles que se desempeñan en la Dirección de Educación del Adulto y Adolescente, de la Dirección de Educación Artística, de formación profesional. Para todos los cargos de base y cargos de ascenso no directivo.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad