Oct 25, 2021 | Sociedad

Comienza el juicio al ex policía Hugo Ibarra acusado de cometer femicidio

El agente jubilado de la bonaerense se enfrentaría a la pena de prisión perpetua, tras matar a su ex esposa. Una de las hijas de la víctima exige la pena máxima

El ex policía bonaerense Hugo Orlando Ibarra será juzgado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego». Crédito: Télam

Este martes comienza el juicio al ex policía bonaerense Hugo Orlando Ibarra, acusado de asesinar de un balazo en la cabeza a su ex esposa, Cristina Noemí «Beba» Rodríguez

El femicida será juzgado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego», que prevé la pena de prisión perpetua.

Sofía Ibarra, una de las hijas de la víctima y en declaraciones a Télam, expresó: «esperamos que le den perpetua porque es lo que le corresponde según el Código Penal”. El debate comenzará mañana a las 10.30 y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) n°4 de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Será encabezado por la jueza Patricia Guerrieri y el fiscal de juicio será Sebastián Villalba. El abogado que representa al particular damnificado es Maximiliano Sous.

Irregularidades en la causa

«Beba» había realizado tres denuncias contra Ibarra, sumadas a una acción civil, en enero de 2019. En ese entonces, declaraba que se iba de la casa por «inconvivencia».

«Beba» había realizado tres denuncias contra Ibarra, sumadas a una acción civil, en enero de 2019. Crédito: Télam

Sofía contó que a principios de mayo de ese año le otorgaron la restricción perimetral ya que su padre «la hostigaba (a la víctima) fuera del trabajo y la seguía por todos lados”.

«También esperamos que se investiguen todas las irregularidades que hubo en la causa. Porque si eso se hubiese hecho mejor, quizás mi mamá no estaría muerta. Ella había hecho perimetrales y había pedido que le saquen el arma con la que la mató», detalló.

Violencia psicológica, física y económica

La víctima era conocida como «Beba» y trabajaba como radio operadora en el Hospital Municipal de Marcos Paz. Por su parte, Ibarra es un policía jubilado de la Bonaerense. Según la acusación, ejercía violencia económica sobre su ex mujer ya que «la triplicaba en ingresos» y por ello la mujer sentía que «tenía poder sobre ella».

La secuencia del crímen

El hecho ocurrió la noche del 18 de mayo de 2019, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo de Marcos Paz. «Beba» Rodríguez participaba del festejo del cumpleaños de 15 de su nieta en el salón «Peto Eventos». En ese momento, apareció su exesposo y comenzaron a discutir.

Sofia Ibarra consideró que la condición de expolicía de su padre hizo que gozara de privilegios durante su estadía en prisión. Inicialmente, permaneció alojado en la misma comisaría en la que trabajó durante 20 años. Crédito: El Alvarense

Según las fuentes que estaban en el lugar, la mujer recibió un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia. Situación que le provocó la muerte en el acto.

Luego del ataque, el femicida intentó escapar y eludió a la seguridad privada del salón. Finalmente, fue reducido por los mozos del lugar en una casaquinta ubicada a pocos metros del lugar.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad