miércoles 24 de abril de 2024

Colecta solidaria por Jean Franco

Un joven de 15 años con hipoacusia apela a la solidaridad para poder adquirir un audífono y recuperar su audición. Nota al Pie contactó a su madre para conocer la situación de Jean Franco.
IMG 20211022 WA0021 Agustina Perez
Jean Franco, un joven de 15 años, apela a la solidaridad para poder adquirir un audífono. Créditos: gentileza de Daniela, madre de Jean Franco

Jean Franco Sourtu es un adolescente de 15 años de la ciudad de Paso del Rey, Partido  de Moreno, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Fue diagnosticado con hipoacusia en el oído derecho a los 2 años y a los 13 perdió la audición en el izquierdo.

Daniela, su mamá, pide la difusión de una colecta económica para comprar un audífono denominado Cros Bicros. Éste tiene un valor de 256 mil pesos, y con el podría recuperar parcialmente la audición en el oído derecho.

Además de los problemas de audición, Jean Franco nació con labio leporino y con fisura palatina. Por eso, además, debe ser operado en su nariz y boca. En este sentido, la familia también solicita ayuda, ya que cada consulta con el médico especialista cuesta 4 mil pesos.

Una historia de lucha por una mejor calidad de vida

Jean Franco fue operado tres veces de labio, paladar y oído. A la edad de 9 años un tumor afectó todo su oído derecho, disminuyendo su rendimiento. Posteriormente, detectaron que también estaba perdiendo la audición en su oído izquierdo, hasta que finalmente la perdió.

Daniela, su madre, contó a Nota al Pie el diagnóstico de Jean Franco: ‘’Jean sufre de labio leporino (con fisura Palatina), tiene un retraso madurativo e hipoacusia conductiva severa, tiene operado el oído derecho por un tumor y perdió el 40 por ciento de audición, y el izquierdo ya no tiene audición hace 7 meses. Tengo que operarlo de nariz y boca ya que está todo quebrado’’.

cros bicros CENTRO AUDIOLOGICO RECOLETOS Agustina Perez
El audífono cuesta al menos $256 mil. Créditos: Centro Audiológico Recoletos.

‘’Necesita los audífonos para que no siga perdiendo el habla y el oído derecho. La colecta que estamos haciendo es para poder recaudar la cantidad necesaria para llegar a los audífonos y si de lo recaudado sobra poder operarlo’’, afirmó.

Para colaborar: 

CVU Mercado Pago 0000003100049462225970. 

Cuenta bancaria a nombre de Jean Franco alias: DUENDE.BALON.PISO

CBU: 0140088503501950978515. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto