Oct 22, 2021 | Sociedad

Colecta solidaria por Jean Franco

Un joven de 15 años con hipoacusia apela a la solidaridad para poder adquirir un audífono y recuperar su audición. Nota al Pie contactó a su madre para conocer la situación de Jean Franco.
IMG 20211022 WA0021 Agustina Perez
Jean Franco, un joven de 15 años, apela a la solidaridad para poder adquirir un audífono. Créditos: gentileza de Daniela, madre de Jean Franco

Jean Franco Sourtu es un adolescente de 15 años de la ciudad de Paso del Rey, Partido  de Moreno, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Fue diagnosticado con hipoacusia en el oído derecho a los 2 años y a los 13 perdió la audición en el izquierdo.

Daniela, su mamá, pide la difusión de una colecta económica para comprar un audífono denominado Cros Bicros. Éste tiene un valor de 256 mil pesos, y con el podría recuperar parcialmente la audición en el oído derecho.

Además de los problemas de audición, Jean Franco nació con labio leporino y con fisura palatina. Por eso, además, debe ser operado en su nariz y boca. En este sentido, la familia también solicita ayuda, ya que cada consulta con el médico especialista cuesta 4 mil pesos.

Una historia de lucha por una mejor calidad de vida

Jean Franco fue operado tres veces de labio, paladar y oído. A la edad de 9 años un tumor afectó todo su oído derecho, disminuyendo su rendimiento. Posteriormente, detectaron que también estaba perdiendo la audición en su oído izquierdo, hasta que finalmente la perdió.

Daniela, su madre, contó a Nota al Pie el diagnóstico de Jean Franco: ‘’Jean sufre de labio leporino (con fisura Palatina), tiene un retraso madurativo e hipoacusia conductiva severa, tiene operado el oído derecho por un tumor y perdió el 40 por ciento de audición, y el izquierdo ya no tiene audición hace 7 meses. Tengo que operarlo de nariz y boca ya que está todo quebrado’’.

cros bicros CENTRO AUDIOLOGICO RECOLETOS Agustina Perez
El audífono cuesta al menos $256 mil. Créditos: Centro Audiológico Recoletos.

‘’Necesita los audífonos para que no siga perdiendo el habla y el oído derecho. La colecta que estamos haciendo es para poder recaudar la cantidad necesaria para llegar a los audífonos y si de lo recaudado sobra poder operarlo’’, afirmó.

Para colaborar: 

CVU Mercado Pago 0000003100049462225970. 

Cuenta bancaria a nombre de Jean Franco alias: DUENDE.BALON.PISO

CBU: 0140088503501950978515. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto