Oct 22, 2021 | Cultura

Ca7riel lanzó su nuevo single «Chanel Maconha»

El músico argentino estrenó el sencillo como adelanto de su primer disco de larga duración, "El Disko"

El músico argentino Ca7riel acaba de lanzar su último single titulado «Chanel Maconha». Crédito: indiehoy.com

El músico argentino, Ca7riel, lanzó «Chanel Maconha», el nuevo single adelanto del que será su primer álbum solista de larga duración «El Disko». 

El sencillo se encuentra disponible en Spotify y demás tiendas musicales. Además, «Chanel Maconha» también estrenó su videoclip en YouTube,  superando los 100 mil views en apenas unas horas. 

«Chanel Maconha» contó con la producción del músico Tomás Sainz, quien colaboró con Ca7riel en su single «Polvo» (2020). Asimismo, durante la cuarentena ambos trabajaron en la realización de «El Disko», que aún no tiene fecha de lanzamiento. 

Hasta ahora, el 2021 es un año de producción creativa continua para Ca7riel. Así el multiinstrumentista también lanzó la canción «Muero de fiesta este finde» junto a Duki, otra de las figuras más populares de la escena musical urbana.

El nuevo sencillo del artista del hip-hop y el rap les trae a sus fanas una versión distinta del cantautor. «Chanel Maconha» es una balada romántica R&B que trata temas como la sexualidad libre, entre otros. 

Por otra parte, en el video se puede ver a Ca7riel en medio de un rodaje mientras busca escapar de un fuego que colma la ciudad hasta llegar a él. Dicho clip contó con la dirección de Sepia, mixeado de Nico Cotton y masterización de Javier Fracchia

l estreno de «Chanel Maconha» significa un adelanto de «El Disko», el nuevo álbum que Ca7riel se prepara para presentar. Crédito: indiehoy.com

Irrupción en los escenarios 

Ca7riel es el nombre con el que se conoce al músico Catriel Guerreiro. El joven es guitarrista y cantante y en su trayectoria musical ya realizó los discos Cve7e (2015) y Povre y Livre, ambos en 2018. 

A lo largo de su trabajo, el cantautor exploró por diversos géneros lo cual le permitió crear un estilo ecléctico e innovador. En ese sentido, esa multiplicidad de facetas es un recurso que se refleja también en su nuevo single.

En 2019 junto a su compañero, Paco Amoroso lanzaron una serie de hits que los consolidaron como nuevos «pesos pesados» de la escena del trap. Además, cantaron en el Teatro Colón, hicieron shows en Europa, tres Nicetos sold out y como broche de oro, una presentación en el mítico Estadio Obras.

Ca7riel y Paco Amoroso (Ulises Guerriero) se conocieron durante la infancia cuando estudiaban música. Se hicieron amigos y formaron la banda Astor, luego se conformaron como dúo y empezaron a hacer presentaciones junto a la ATR Band. 

El cantante y guitarrista argentino trabajó en la realización de su álbum durante la cuarentena, junto al músico y productor Tomás Sainz. Crédito: cck.com

Tras el éxito como dúo, ambos artistas volvieron a centrarse en sus carreras como solistas. De esta manera, Ca7riel mantiene a sus fans a la espera del lanzamiento de su álbum «El Disko», que se presume que puede llegar el próximo mes. 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad