viernes 19 de abril de 2024

No Te Va Gustar lanzó el videoclip de “Mi Ausencia”

Cuenta con la participación de les bailarines Julio Bocca y Rosina Gil
ntv2
No Te Va Gustar, estrena su nuevo videoclip «Mi Ausencia». Crédito: notevagustaroficial

El viernes pasado, No Te Va Gustar estrenó el video de la canción “Mi Ausencia”. El sexto corte de su más reciente álbum, “Luz”, editado en mayo. El cortometraje musical tiene como protagonistas a una pareja en constante disputa y desencuentro. Les protagonistas son el argentino Julio Bocca y la uruguaya Rosina Gil. Dirigides por la moderna dupla de directores, hacedores de revolucionarios videos, Damnland, Ale Damiani y Oliver Lee Garland. La producción, en solo tres días, ya se acerca a las 100 mil visualizaciones en su canal de Youtube. 

Videoclip de «Mi ausencia».

La agrupación uruguaya eligió no estar presente en el video, y ceder su protagonismo a la historia que narra la letra de su canción, compuesta por el cantante de la banda, Emiliano Brancciari. Desde esa premisa, los directores Damnland, de gran imaginación, crearon un videoclip en su mayoría en blanco y negro, con muchos efectos visuales especiales para las distintas escenas. 

Entre sombras, grandes figuras en baile y destreza física, la pareja de Bocca-Gil representan con estilo una pareja conflictiva, como una refinada metáfora al amor en su etapa terminal. La canción pertenece a un disco que es todo un éxito para la banda. Desde su salida en el primer cuatrimestre del año, “Luz” ha superado más de 30 millones de reproducciones en plataformas digitales. Y de él se han desprendido varios sencillos como “No Te Imaginás” y “Venganza” ft. Nicki Nicole entre otros. 

Éste último fue editado el día internacional de la mujer, el 8 de marzo, y  aborda la temática de la violencia de género y los femicidios. Representa una nominación para el grupo en los  Latin GRAMMY como “Mejor Canción De Rock”. Con una intensa letra y de resolución explícita en su video, protagonizado por Claudio Rissi y dirigido por Israel Adrián Caetano

Así, la canción de pulso vibrante y rockero, es un éxito tanto para el grupo uruguayo como para la cantante argentina, distinguida por su expresivo flow. No Te Va Gustar regresara a los escenarios con la presentación oficial de su reciente álbum, el  11 y 12 de diciembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

ntv
En el clip, la pareja protagonista son los afamados artistas, Julio Bocca y Rosina Gil. Crédito: notevagustaroficial

Historia de un trío prometedor

La banda uruguaya se formó en 1994, por tres adolescentes de 16 años, influenciados por el rock argentino. Como un trío apasionados por la música, Pablo Abdala en batería, Mateo Moreno en bajo, y Emiliano Brancciari en guitarra y voz se sumergían en el estilo de rock and roll. Dos años después, y en creciente evolución, la formación sumaría más integrantes, percusión y vientos. Y abriría su estilo a géneros como reggae, candombe, ska, o  salsa, en clave de crossover rock. 

En el 98 ganaron varios certámenes musicales, y diseñaron para el siguiente año su primera gira por distintos lugares rockeros y facultades del país oriental. En 1999, grabaron su primer disco “Sólo de Noche”, una producción independiente bajo el ala artística de Juan Campodónico (guitarrista de Peyote Asesino, banda que también integraba Luciano Supervielle). 

De creciente éxito para el 2001 y 2002, su música comenzó a sonar en las costas del país. Así, se los empezó a considerar como uno de los principales referentes del rock uruguayo. Su agenda rápidamente se llenó de shows, cerrando una gira con un show frente a 15.000 asistentes. 

Con un disco que alcanzó el platino, la banda se sumó al Festival Pilsen Rock. Junto a otras como La Renga, Sórdromo y Vinilo. En Setiembre del 2003, se editó en Buenos Aires “Este Fuerte Viento que Sopla”, logrando buenas reseñas. Para el 2004, iniciaron su primera gira argentina, y se presentaron en Cosquín Rock, junto a Spinetta, León Gieco y Los Piojos. “Aunque Cueste Ver el Sol”, sería su tercer álbum, de genero rock compuesto por 14 canciones. 

ntv3
En diciembre la banda vuelva al vivo, en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Crédito: notevagustaroficial

Su primer DVD llegó en el 2005, un show grabado en vivo en marzo de ese año en Montevideo. Para el 2006, lanzaron «Todo Es Tan Inflamable«. En 2007, bajo el éxito de su última producción, editaron  «Tan«, el segundo DVD. En 2008 salió «El Camino Más Largo«. Como festejo de una década de vida de su primer álbum, editaron un CD+DVD, bajo el título, «Sólo de Noche y Sólo de Día – 10 Años«.

Los siguientes 10 años, del 2010 al 2020, la agrupación editó 5 discos más de total éxito, alcanzando platino varios de ellos. Desde el 2019, trabajan con la compañía discográfica Elefante blanco con la cual editaron su último disco Luz, un  álbum de rock con un total de 12 canciones.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto