Un tribunal de Salta condeno a Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel músico de Los Nocheros, a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos personas.
El tribunal lo consideró “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.
Además, les jueces hicieron lugar al pedido de revocar la prisión domiciliaria que venía cumpliendo. Para pasar a su inmediato traslado y alojamiento en la cárcel penitenciaria local.
Ante el cierre del debate oral y público que se desarrolló en el Salón de Grandes Juicios del edificio del Poder Judicial de Salta, el imputado pidió disculpas a las víctimas.
Causas
En tanto la primer causa trato sobre abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima. En concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, con corrupción por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. A causa de que la madre de la víctima aseguró que los hechos ocurrieron cuando ella tenía entre 10 y 13 años.
En la segunda causa, se lo condeno por abuso sexual con acceso carnal agravado a dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Quienes quedaron absueltos ante el beneficio de la duda.