martes 18 de junio de 2024

Condenan a Marcos Teruel a 12 años de prisión por dos casos de abuso

El hijo del músico de Los Nocheros tuvo inmediato traslado a la cárcel penitenciaria local por el delito de abuso sexual agravado.
Destacada.Puntal
 Les jueces hicieron lugar al pedido de revocarle la prisión domiciliaria que tenía Marcos Lautaro Teruel. Créditos: Puntual.

Un tribunal de Salta condeno a Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel músico de Los Nocheros, a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos personas.

El tribunal lo consideró “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.

Además, les jueces hicieron lugar al pedido de revocar la prisión domiciliaria que venía cumpliendo. Para pasar a su inmediato traslado y alojamiento en la cárcel penitenciaria local.

Ante el cierre del debate oral y público que se desarrolló en el Salón de Grandes Juicios del edificio del Poder Judicial de Salta, el imputado pidió disculpas a las víctimas.

Causas

ElNueve
El tribunal lo consideró “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante”. Créditos: El Nueve.

En tanto la primer causa trato sobre abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima. En concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, con corrupción por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. A causa de que la madre de la víctima aseguró que los hechos ocurrieron cuando ella tenía entre 10 y 13 años.

En la segunda causa, se lo condeno por abuso sexual con acceso carnal agravado a dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Quienes quedaron absueltos ante el beneficio de la duda.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Cumbre en Suiza: un fracaso para la paz en Ucrania

Las potencias del Norte Global redactaron una propuesta descartando la participación rusa, pero fue rechazada por el BRICS+. ¿Es el atlantismo un impedimento para la paz en Ucrania?

Se cumplen 203 años del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, defensor de la Patria

Desde 1999, cada 17 de junio se conmemora el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en memoria del líder de Los Infernales, quienes defendieron a la Argentina de las múltiples invasiones españolas. Nota al Pie realiza un breve repaso por la vida del prócer.

Guerrero victorioso, Dios perdona o instrumento de tortura: la historia detrás del nombre de las provincias argentinas

¿Sabés qué significado tiene el origen del nombre de Jujuy, Salta, Tucumán o la provincia donde vivís? ¿Te lo preguntaste alguna vez? La plataforma Preply realizó un estudio y un mapa etimológico para responder a estos interrogantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto