viernes 19 de abril de 2024

Dow Chemical no cerrará sus puertas en Santa Fe

Tras una reunión donde se inició una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, la empresa química anunció que no cerrará su planta
finanzen.net
La empresa había anunciado su cierre para mayo del 2022. Crédito: finanzen.net

En agosto la empresa estadounidense Dow Chemical, con filial en Argentina, ubicada en San Lorenzo, Santa Fé, anunció el cese de operaciones por reducción de gastos. 

Si bien la producción se iba a detener en mayo del 2022, ayer la compañía anunció finalmente que eso no sucederá. En un comunicado difundido ayer por la mañana, se declaró que el presidente de Dow de América Latina, Javier Constante, le informó al Gobierno Nacional que no cerrará sus puertas. 

La decisión fue tomada en una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el gobernador Omar Perotti. La misma fue para formalizar la apertura de una mesa de diálogo en donde se puedan discutir las condiciones para que pueda seguir operando la planta. 

ellitoral.com 1
Ayer se anunció por parte del presidente de Dow de América Latina que la empresa seguirá prestando servicio de producción al país. Crédito: ellitoral.com 

Cabe destacar que Dow es la única empresa de nuestro país que fabrica y vende Poliuretano, insumo que se utiliza para la fabricación de electrodomésticos, colchones y automóviles. Por lo cual, que el Estado Nacional deba comprar insumos en otros países lo que no es un buen negocio para el país.

Puestos de trabajos, celebración y continuidad laboral

Frente al anuncio, el Prosecretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU), Juan Pablo Cappa dialogó con Radio Aire Libre sobre el tema.

cronista.com
120 eran les empleades que iban a ser despedides. Crédito: cronista.com

Donde afirmo que están “hace dos meses dando una batalla increíble”. Por lo cual, planteó que “todos han trabajado para darle una solución a este conflicto, han hecho eco de los planteos, de la importancia”

Sin embargo, aclaró que todavía tienen que tener ellos “la confirmación de que no cierra Dow y de que no se retira la planta de Puerto San Martín”. Por lo que “los trabajadores están dentro de la planta trabajando con la noticia de que estaban despedidos.”

“Tenemos un camino por delante para trabajar y para dar con la problemática de porque Dow tomó este tipo de decisiones sobre la planta”, afirmó. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

NTVG celebró sus 30 años a puro Rock en Vélez

La banda uruguaya liderada por Emiliano Brancciari se presentó el pasado miércoles en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield luego de varios shows suspendidos. La espera valió la pena.

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto