jueves 28 de marzo de 2024

Se presentará un proyecto legislativo para que los planes sociales se vuelvan trabajo genuino

La idea es que contenga metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan.
telam.com 1
Para ultimar los detalles del proyecto, Sergio Massa canceló su viaje para participar de la 7ma Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20. Crédito: Télam.

El día de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció el ingreso de un proyecto de ley que convertirá los planes sociales en trabajo genuino. El mismo será presentado esta tarde.

En su red social Twitter anunció que la idea es que contenga “metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”.

Asimismo, se vio en una disyuntiva en la que, para poder ultimar los detalles del proyecto, canceló su viaje a Roma. El mismo era para participar de la 7ma Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20, de la que formará parte de manera virtual.

El tema en el transcurso de la gestión

radiobicentenario.com .ar
El Estado retomó el punto de la agenda enfocado en la coexistencia entre la asistencia social y el mercado laboral. Crédito: Radio Bicentenario.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde el inicio de su gestión marcó la decisión gubernamental de transformar los planes sociales en trabajo. Por lo cual, el Estado retomó ese punto de la agenda enfocado en la coexistencia entre la asistencia social y el mercado laboral.

En esa misma línea, este miércoles el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recibió en Casa Rosada a directivos de la Confederación General del Trabajo (CGT) que resaltaron el proyecto del Presidente.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, por su parte también destacó esta cuestión. Así como intentó llevarla a cabo en un acuerdo tripartito con las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores.


El proyecto comenzó con los rurales, donde 250 mil personas pasaron a desarrollar funciones en el terreno sin perder la asistencia estatal. Al cual le siguió, en el sector de la construcción, el programa “Construir Trabajo e Igualdad”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Los tarifazos continúan y se prevén nuevos aumentos de agua y gas

Se estima que en abril los incrementos en dichos recursos superarán el 200%. Además, a la espera de que el gobierno avance con el descongelamiento de las tarifas y la quita de subsidios, empresas de servicios públicos anuncian más aumentos desmedidos que continuarán en los próximos meses.

Damián Pantaleone, un artista entre acordes y fotogramas

El músico, cineasta y escritor de Villa Crespo se encuentra en pleno desarrollo de su último material discográfico llamado “Tigretown”, que saldrá muy pronto. En una entrevista con Nota al Pie, repasó su trayectoria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto