Oct 7, 2021 | Política

Se presentará un proyecto legislativo para que los planes sociales se vuelvan trabajo genuino

La idea es que contenga metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan.
Para ultimar los detalles del proyecto, Sergio Massa canceló su viaje para participar de la 7ma Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20. Crédito: Télam.

El día de hoy, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció el ingreso de un proyecto de ley que convertirá los planes sociales en trabajo genuino. El mismo será presentado esta tarde.

En su red social Twitter anunció que la idea es que contenga “metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas”.

Asimismo, se vio en una disyuntiva en la que, para poder ultimar los detalles del proyecto, canceló su viaje a Roma. El mismo era para participar de la 7ma Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G20, de la que formará parte de manera virtual.

El tema en el transcurso de la gestión

El Estado retomó el punto de la agenda enfocado en la coexistencia entre la asistencia social y el mercado laboral. Crédito: Radio Bicentenario.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde el inicio de su gestión marcó la decisión gubernamental de transformar los planes sociales en trabajo. Por lo cual, el Estado retomó ese punto de la agenda enfocado en la coexistencia entre la asistencia social y el mercado laboral.

En esa misma línea, este miércoles el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recibió en Casa Rosada a directivos de la Confederación General del Trabajo (CGT) que resaltaron el proyecto del Presidente.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, por su parte también destacó esta cuestión. Así como intentó llevarla a cabo en un acuerdo tripartito con las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores.

https://twitter.com/JuanZabaletaOK/status/1445774385126674437

El proyecto comenzó con los rurales, donde 250 mil personas pasaron a desarrollar funciones en el terreno sin perder la asistencia estatal. Al cual le siguió, en el sector de la construcción, el programa “Construir Trabajo e Igualdad”.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie