Sep 29, 2021 | Deportes

Histórico triunfo: Argentina eliminó a Brasil y clasificó a la final en el Mundial de Futsal

Tremenda actuación de la Albiceleste que eliminó a una de las potencias a nivel selección. Este domingo será la gran final.
Argentina está en la final del Mundial y defenderá el título. Crédito: Twitter Selección Argentina.

Con un gran partido, en el cual dejaron todo en la cancha, Argentina derrotó 2-1 a Brasil y se clasificó a la final del Mundial de Futsal 2021 realizado en Lituania. Vaporaki y Borruto fueron les goleadores del equipo nacional, mientras que Ferrao descontó para la Verde-amarela. 

Defenderse y luego atacar

Les dirigides por Lucuix se desplegaron muy bien y no dejaron huecos en su defensa. El equipo dejó todo en el campo de juego, presionando a cada jugador brasilero para que no reciba con comodidad y no tenga oportunidad de disparar al arco. No obstante, cada ocasión clara de gol que tuvo Brasil fue despejada por Sarmiento

La Celeste y Blanca se volcó a jugar al contraataque y, si bien no llegaron mucho, cada vez que tuvieron la posibilidad exigieron a Guitta. El partido era muy trabado y parejo con un gran nivel en ambos planteles.

A los 11 minutos de haber iniciado el encuentro, Argentina pudo adelantarse en el marcador. El tanto fue tras un córner y una gran jugada de Borruto, que dejó a un rival en el camino y disparó al arco. El remate tenía destino de gol, pero fue Vaporaki quien la empujó al fondo de la red. 

Sarmiento, una de las figuras del partido. Crédito: Twitter Selección Argentina. 

El 2-0 nació en las manos de Sarmiento que salió jugando con Rescia para luego pasársela a Bolo Alemany. Él abrió la pelota para Vaporaki, que vio a Rescia picando hacia adelante, y con un gran pase el número 10 habilitó a su compañero con un pase largo. Rescia, que estaba pegado a la banda derecha, vio a Borruto entrando al área y, llegando con lo justo, asistió al goleador que puso fin a una gran jugada colectiva del equipo.

Con dos goles en contra, los dirigidos por Xavier presionaron más arriba y buscaron de todas maneras el tanto del descuento. Sin embargo, la buena actuación de Sarmiento debajo de los tres palos argentinos impedía el tan ansiado gol. A falta de 3 ́ para el cierre de la primera parte, Ferrao marcó para la Verde-amarela, poniendo el resultado en suspenso y todo un tiempo a disputar. 

Dejaron todo 

Les jugadores argetines dejaron todo en cada pelota. Crédito: Twitter Selección Argentina. 

En el complemento, Brasil mantuvo su alto dominio de la pelota y arrinconó al equipo Albiceleste en su arco. A pesar de lo mucho que lo intentó, no logró superar a la defensa rival, que dejó todo en cada jugada. 

Sarmiento fue una de las figuras del equipo que apareció en los momentos que hicieron falta para evitar que el conjunto brasilero empatara el encuentro. Fue un segundo tiempo muy duro para les jugadores, que tuvieron que estar atentos en cada ataque, pero la recompensa valió la pena: una nueva final.

Un resultado histórico para la Selección Nacional, ya que no solo es la primera vez que derrotan a su clásico rival sino que también es la cuarta vez que Brasil pierde por un mundial. Las veces anteriores habían sido contra: España, en la final del 2000 y en las semis del 2004, y contra Irán en los octavos del Mundial 2016. 

Postpartido

“Tuvimos un nivel muy alto durante los cuarenta minutos, no los dejamos ser, nos tirábamos de cabeza a la pelota y si uno fallaba venía el compañero. Creo que ahí estuvo el secreto. Me voy feliz por el resultado, pero sobre todo por el rendimiento y por la filosofía que estamos transmitiendo al mundo de que con sacrificio todo se puede lograr” comentó Rescia tras conseguir el pase a la final. 

Por su parte, el técnico del equipo, Matias Lucuix, contó: «Estábamos convencidos que podíamos ganarle a este Brasil de tantas estrellas. Teníamos que sufrir, ser mentalmente fuertes para recibir cada golpe de ellos y hacer nuestro partido en ataque. Funcionó y somos finalistas».

El resumen y los goles de esta gran victoria. Crédito: DeporTV


Argentina buscará ser bicampeón mundial cuando enfrente este domingo a las 14:00 h, al ganador de Portugal vs Kazajistán por la final del Mundial de Futsal. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie