Sep 27, 2021 | Género & Sexualidad

Pañuelazo verde por el aborto legal en américa latina

Este martes se realizará una convocatoria frente al Congreso de la Nación para reclamar la ampliación de estos derechos a todo el continente.

aborto
La convocatoria tiene por objetivo reclamar sobre los derechos obtenidos tras la legalización del aborto en todo el continente. Crédito: Estela García para Nota al Pie

Desde su sanción en el Congreso de la Nación Argentina el 30 de diciembre de 2020 y posterior promulgación el 14 de enero de este año, la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ha continuado su proceso de gestación y desarrollo, con miradas positivas e inclusive medidas cautelares en su contra. Sin embargo, son  varias las organizaciones que continúan realizando campañas para hacer extensible este derecho a todo el espectro latinoamericano. 

Es por este motivo, que la Campaña Nacional x el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en CABA organizará para mañana martes 28 de septiembre, una convocatoria en la esquina de la Confitería del Molino (Avenidas Callao y Rivadavia) en el horario de 16 a 19 hs. En concordancia con el Día de Acción Global por el acceso al aborto Legal en América Latina y el Caribe, la campaña realizará una mesa y un pañuelazo verde buscando hacerse oír y reclamar por la ampliación de estos reclamos a todo el continente.

aborto
Además, el evento será un llamado de atención al Gobierno tras la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete. Crédito: Sofia Diaz para Nota al Pie

Llamada de atención al Gobierno Nacional

En medio de esta problemática, continúa la polémica por la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, quien durante su gubernatura en Tucumán impedía las garantías para el acceso al IVE a menores de edad. Esta convocatoria del #28S (que se realizará en diversos puntos del país) buscará además hacerle llegar al Gobierno Nacional una crítica formal a esta elección, ya que lo consideran un freno para la extensión de la Ley a nivel nacional.

La marea verde que llenó en diversas oportunidades el Congreso vuelve a reunirse con un mensaje de precaución y concientizador: Nos cuidamos entre todes. ¡Venite con barbijo!. La Ley está vigente y los reclamos de su correcta aplicación continuarán su curso. En Argentina ¡es Ley! defienden en la campaña y es por ello que esperan para la convocatoria ¡¡Teñir la calle bien verde!!!!.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad