martes 16 de julio de 2024

Pañuelazo verde por el aborto legal en américa latina

La convocatoria será este martes frente al Congreso de la Nación.
aborto
La convocatoria tiene por objetivo reclamar sobre los derechos obtenidos tras la legalización del aborto en todo el continente. Crédito: Estela García para Nota al Pie

Desde su sanción en el Congreso de la Nación Argentina el 30 de diciembre de 2020 y posterior promulgación el 14 de enero de este año, la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ha continuado su proceso de gestación y desarrollo, con miradas positivas e inclusive medidas cautelares en su contra. Sin embargo, son  varias las organizaciones que continúan realizando campañas para hacer extensible este derecho a todo el espectro latinoamericano. 

Es por este motivo, que la Campaña Nacional x el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito en CABA organizará para mañana martes 28 de septiembre, una convocatoria en la esquina de la Confitería del Molino (Avenidas Callao y Rivadavia) en el horario de 16 a 19 hs. En concordancia con el Día de Acción Global por el acceso al aborto Legal en América Latina y el Caribe, la campaña realizará una mesa y un pañuelazo verde buscando hacerse oír y reclamar por la ampliación de estos reclamos a todo el continente.

aborto
Además, el evento será un llamado de atención al Gobierno tras la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete. Crédito: Sofia Diaz para Nota al Pie

Llamada de atención al Gobierno Nacional

En medio de esta problemática, continúa la polémica por la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros, quien durante su gubernatura en Tucumán impedía las garantías para el acceso al IVE a menores de edad. Esta convocatoria del #28S (que se realizará en diversos puntos del país) buscará además hacerle llegar al Gobierno Nacional una crítica formal a esta elección, ya que lo consideran un freno para la extensión de la Ley a nivel nacional.

La marea verde que llenó en diversas oportunidades el Congreso vuelve a reunirse con un mensaje de precaución y concientizador: Nos cuidamos entre todes. ¡Venite con barbijo!. La Ley está vigente y los reclamos de su correcta aplicación continuarán su curso. En Argentina ¡es Ley! defienden en la campaña y es por ello que esperan para la convocatoria ¡¡Teñir la calle bien verde!!!!.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los gremios universitarios advierten la posibilidad de no iniciar el segundo cuatrimestre

La medida se propuso en el último plenario de la CONADU Histórica frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno sobre la crisis salarial. En el encuentro también se planteó una paralización de actividades y una nueva Marcha Federal Universitaria. Nota al Pie dialogó al respecto con la secretaria general del gremio, Francisca Staiti.

Llega “Viva la VIHda”, la 14° edición de Cine Versátil

El Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad se celebrará del 23 al 29 de julio y podrá disfrutarse de forma gratuita y online. En esta oportunidad se presentarán 13 cortometrajes que se centran en las experiencias de personas LGBT+ que viven con VIH.

La calle se sigue preguntando: ¿Dónde está Tehuel?

Mientras se desarrolló la primera jornada de debate oral, en las afueras de Tribunales se congregaron activistas, organizaciones políticas y LGBTIQ+ que reclamaron justicia para la familia de Tehuel e insistieron en la necesidad de contar con protocolos de búsqueda específicos para enfrentar casos como el del joven trans de 22 años, desaparecido el 11 de marzo del 2021.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto