Sep 23, 2021 | Deportes

Victoria y pase a cuartos: Argentina eliminó Paraguay en el Mundial de Futsal

Les defensores del título dieron vuelta el encuentro y están entre los ocho mejores del certamen.

Les dirigides por Lucuix sacaron el parche de campeón y superaron un partido complicado. Crédito: Getty imagenes

Por los octavos de final del Mundial de Futsal 2021, Argentina derrotó 6-1 a Paraguay en Lituania y consiguió el pase a la siguiente ronda. El equipo nacional arrancó perdiendo por el gol de Mareco, pero reaccionó en el complemento y no solo dio vuelta el encuentro sino que goleó a su rival con los tantos de: Claudino, Borruto, Bolo Alemany, Basile, Taborda

Un duro rival

La primera parte fue muy friccionada y ambos equipos se repartieron el protagonismo. Apenas iniciado el partido, les dirigides por Lucuix tuvieron una gran oportunidad de poder adelantarse en el marcador, pero Brandi no llegó a conectar con la pelota. Minutos más tarde, Giménez evitó el gol de Rescia con una buena atajada.

Luego de esas dos chances claras de gol por parte de la Selección Argentina, el conjunto paraguayo empezó a encontrar los espacios para lastimar. El equipo de Chilavert priorizo el pelotazo largo y buscaron agarrar mal parades a la defensa rival y fue de esa manera que llegaron a gol. A los 12’, Mareco empujó el esférico al fondo de la red, tras una gran jugada colectiva.

Una imagen que refleja lo que fue la primera parte, un partido muy trabado. Crédito: Getty Imagenes. 

Cayeron los goles

En el segundo tiempo, el plantel albirrojo sintió el desgaste de la primera parte, por lo que les costaba más realizar las coberturas y mantener la presión. Argentina aprovechó esto y logró empatar el encuentro, luego de una gran recuperación de Brandi cerca del arco rival y la definición de Claudino.

Con la igualdad en el resultado, el equipo de Lucuix se liberó y los goles empezaron a caer. Un minuto más tarde del tanto de Ángel, Borruto puso 2-1 gracias a una gran asistencia de Stazzone. Unos segundos más tarde, Bolo marcó el 3-1, tras un buen avance de Edelstein y una mejor definición de Lucas

La ráfaga de goles no terminó ahí, antes de los 9’ Basile estiró la ventaja con una tremenda volea. Con el resultado y el tiempo en contra, Chilavert arriesgó y mandó a la cancha a Salas como arquero-jugador. De esa manera, la albiceleste logró liquidar el encuentro con los goles de Stazzone y Taborda, quinto y sexto gol respectivamente, que definieron con el arco vacío. 

El resumen del partido entre Argentina 6-1 Paraguay. Crédito: DeporTV.

Próximo rival

Una nueva victoria para les dirigides por Lucuix, que ganó los cuatro partidos que disputó. El próximo domingo a las 12:30 h, Argentina enfrentará a Rusia por los cuartos de final del Mundial de Futsal. Con este cruce se repetirá la final del 2016, cuando la Selección Nacional se impuso 5-4 y conquistó su primer título mundial.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad