Sep 14, 2021 | Gremiales

Docentes universitaries acordaron con el gobierno un aumento del 47%

El objetivo fue lograr un aumento que supere el nivel de inflación proyectado.

Les docentes de universidades nacionales llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional. Crédito: A24

El Ministerio de Educación, luego de varias jornadas de lucha gremial, concedió un 12% adicional al aumento acordado en la paritaria de mayo. El aumento a les docentes de universidades nacionales se aplicará progresivamente hasta el mes de febrero de 2022.

En la última paritaria, el gobierno sostuvo un aumento del 35%, al que las agrupaciones de docentes y no docentes consideraron insuficiente. El sector reclamó a las autoridades un aumento que supere la proyección de inflación y el incremento del monto del bono para gastos de conectividad.

El ministro de Educación Nicolás Trotta, declaró “Hoy continuó el proceso de recomposición de los salarios universitarios; en el contexto de la compleja situación de los últimos años. Es preciso robustecer el salario con la paritaria y desplegar las políticas económicas que permitan contener la inflación, porque se comprende y valora el compromiso del sistema y sus gremios».

El aumento salarial acordado

El Ministro Nicolás Trotta encabezó la paritaria, con la participación de los sindicatos de docentes y no docentes del nivel universitario. Crédito: Argentina.gob.ar

El pasado 26 de agosto el gremio CONADU Histórica (Federación Nacional de Docentes Universitarios) realizó una jornada nacional de lucha para reclamar que el gobierno no llevó a cabo la recomposición salarial prometida.

En esta nueva reunión paritaria las partes decidieron por unanimidad adicionar el 12% al aumento del 35% previamente acordado. El incremento será del 6% en septiembre, 2% en octubre y 4% en enero del 2022. Por otro lado, el bono por conectividad pasará de $1000 a $2000 y se percibirá hasta marzo del 2022.

De la paritaria participaron el ministro Nicolás Trotta, el secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyc, Leandro Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, entre otres funcionaries. Estuvieron presentes representantes de los sindicatos CONADU, CONADU Histórica, FEDUN (Federación de Docentes de las Universidades), Y CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina)

Desde los gremios señalaron que es preciso continuar trabajando de forma permanente para recomponer el salario de todes les tdocentes universitaries.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad