Sep 11, 2021 | #Fotogalerías

11S: 20 AÑOS DESPUES DE LA TRAGEDIA

El desbastador atentado a las Torres Gemelas dejó un marca en la memoria del mundo entero.

El 11 de septiembre de 2001 un avión se estrelló a las 8:46 de la mañana en la torre norte del World Trade Center de Nueva York.
En las Torres Gemelas había gente trabajando o asistiendo a conferencias, como Christopher Hanley. Oye la gran detonación, ve el humo subir y llama para pedir ayuda. Unos pisos más abajo, Melissa Harrington llama a su marido, que duerme en San Francisco y se despide en el contestador: «Te querré siempre».
 A las 9:02, el United Airlines 175 se estrella contra la Torre Sur. Melissa Doi trabaja en el piso 83 de esa Torre Sur. Llama a los servicios de emergencia, la comunicación dura 24 minutos en los que transmite su angustia y repite «Voy a morir».
«Seguramente son pájaros, mi amor», le dijo una mujer a su hija, que preguntaba qué era lo que estaba viendo. » la imagen corresponde a la Torre Norte del World Trade Center 9:41:15 de la mañana del 11 de septiembre 2001.
A las 9:59 minutos se derrumba la Torre Sur. En ella está Kevin Cosgrove, un ejecutivo de 46 años que le cuenta a Emergencias que le ha dicho a su esposa que estaba abandonando el edificio. La verdad es que seguía en el piso 105 y cuando se produce el colapso de la Torre se oye, en medio de un fuerte ruido, su ¡Oh, dios! Y luego, el silencio
«…El polvo era tan denso que apenas había luz. En este punto, todavía no tenía idea de lo que estaba pasando. No sabía si nos estaban bombardeando o qué. No sabía si esto había terminado o si estaba comenzando…»
Más de 1.100 personas han muerto desde esa fecha por haber inhalado el humo generado tras la caída de las torres y desarrollar cánceres de diversas tipologías y fallas respiratorias.
Finalmente, llegué a un teléfono público, tenía que ponerme en contacto con mi familia. Llamé a Boston y una grabación decía: «Seis dólares y veinticinco centavos, por favor». Así que saqué una moneda de veinticinco centavos y llamé a mi hermano a la Universidad de Nueva York. «¡Estoy viva! ¡Estoy viva! ¡Llama a Jenny! ¡Que todos sepan que estoy viva!» Eran las 10:34.
Crucé Church Street, empezó a entrar algo de luz y pude ver un poco. Vi a una mujer parada allí, horrorizada, llorando, perdida. Me detuve y dije: «¿Estás bien? ¿Estás bien?» Ella no podía hablar.
…Estoy vivo porque logré encontrar un espacio que tuviera suficiente estructura de soporte para que no se derrumbara sobre mí. Estoy vivo porque el psicópata en el avión decidió golpear en este ángulo en lugar de en ese otro…
«Empezó a aclararse la calle y llegué a una intersección que estaba completamente vacía. Ahí es donde vi una de las cosas más extrañas: un camarógrafo de la NBC, doblado con su cámara, llorando…»
2.977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.A julio de 2019, (60%) de los 2.753 restos de víctimas del WTC han sido identificado.
«…20 años después continua muriendo gente. se estima que unas 400.000 personas, que estuvieron en Nueva York durante las semanas posteriores a los atentados, podrían sufrir secuelas…»
El brutal atentado a los EEUU genero un cambio global. Rompió abruptamente con la forma de vida de los estadounidenses, y dejo una huella imborrable en el mundo entero Se modificaron las políticas de seguridad en todos los países. Hoy todos somos posibles terroristas al ingresar a un aeropuerto.

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad