jueves 18 de abril de 2024

Valerio y Los Extravagantes presentan Inmunofluorescencia

6 tracks que buscan representar la incertidumbre vivida en los tiempos pandémicos
FOTO PRENSA BAJA Anahi Zaffonte
Valerio Rinaldi en conjunto con su banda Los Extravagantes, integrada por Hernán “Tierno” Guerra en el bajo y Mauro Galosi en la batería. Crédito: Augusto Allassia

En celebración por sus 35 años en la música, Valerio Rinaldi en conjunto con su banda, Los Extravagantes, presentan Inmunofluorescencia.

Les mismes se confabularon para la creación de nuevas canciones que van desde lo urbano, el funk pop y el soul a la modern-chacarera y al acústico onda Zeppelin 70s.

La banda se encuentra integrada por Hernán “Tierno” Guerra en el bajo y Mauro Galosi en la batería. Además, contaron con musiques invitades como Pablo Nuch, Luciana Lestani y Lelé Suárez, entre otres.

Con los 6 tracks dejan una huella indeleble en la vida de la banda frente a la incertidumbre vivida en estos complejos tiempos pandémicos. Hiperrealismo con anticuerpos.

El año pasado durante el mes de octubre se estrenó el videoclip de su canción “Babyface”. La misma nació, afirmaron, a partir de un ejercicio compositivo.

“La canción es una crítica certera a la actualidad política que estamos viviendo, haciendo énfasis en volver al baile y al festejo, despojándonos de los mandatos”, afirman.

ARTE DE TAPA Anahi Zaffonte
Inmunofluorescencia tiene canciones que van desde lo urbano, el funk pop y el soul a la modern-chacarera y al acústico onda Zeppelin 70s. Crédito: Augusto Allassia

Sobre Valerio

Valerio Rinaldi es un guitarrista, cantante y compositor. En 2020 editó su disco grabado en vivo en La Cúpula del CCK.

Fue miembro de Trilogy, Extra y GIT, la ex banda de Willy Iturri. A mediados de 2001 comenzó su carrera solista con el álbum “Vida pop”.

Asimismo, es voluntario de la ONG Todos Hacemos Música, que busca la inclusión de musiques con discapacidades.

En enero de 2020 inició una nueva gira por Washington DC, Nueva York y Austin (Texas) en los Estados Unidos. Tenía previsto un show en la Embajada Argentina en Londres en abril de 2020, pero el COVID-19 frustró la parte europea de la gira.

No obstante, durante la cuarentena Valerio continuó trabajando cumpliendo los protocolos de distancia social y cuidados necesarios. Luego de varios episodios de “Canciones con Historias” por Instagram y FB, en febrero volvió al escenario de La Tangente, junto a Los Extravagantes. Posteriormente, en julio y agosto se presentaron en Roxy Bar y en Niceto Bar (ambos, en Capital Federal).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto