Sep 10, 2021 | Cultura

Valerio y Los Extravagantes presentan Inmunofluorescencia

6 tracks que buscan representar la incertidumbre vivida en los tiempos pandémicos

Valerio Rinaldi en conjunto con su banda Los Extravagantes, integrada por Hernán “Tierno” Guerra en el bajo y Mauro Galosi en la batería. Crédito: Augusto Allassia

En celebración por sus 35 años en la música, Valerio Rinaldi en conjunto con su banda, Los Extravagantes, presentan Inmunofluorescencia.

Les mismes se confabularon para la creación de nuevas canciones que van desde lo urbano, el funk pop y el soul a la modern-chacarera y al acústico onda Zeppelin 70s.

La banda se encuentra integrada por Hernán “Tierno” Guerra en el bajo y Mauro Galosi en la batería. Además, contaron con musiques invitades como Pablo Nuch, Luciana Lestani y Lelé Suárez, entre otres.

Con los 6 tracks dejan una huella indeleble en la vida de la banda frente a la incertidumbre vivida en estos complejos tiempos pandémicos. Hiperrealismo con anticuerpos.

El año pasado durante el mes de octubre se estrenó el videoclip de su canción “Babyface”. La misma nació, afirmaron, a partir de un ejercicio compositivo.

“La canción es una crítica certera a la actualidad política que estamos viviendo, haciendo énfasis en volver al baile y al festejo, despojándonos de los mandatos”, afirman.

Inmunofluorescencia tiene canciones que van desde lo urbano, el funk pop y el soul a la modern-chacarera y al acústico onda Zeppelin 70s. Crédito: Augusto Allassia

Sobre Valerio

Valerio Rinaldi es un guitarrista, cantante y compositor. En 2020 editó su disco grabado en vivo en La Cúpula del CCK.

Fue miembro de Trilogy, Extra y GIT, la ex banda de Willy Iturri. A mediados de 2001 comenzó su carrera solista con el álbum “Vida pop”.

Asimismo, es voluntario de la ONG Todos Hacemos Música, que busca la inclusión de musiques con discapacidades.

En enero de 2020 inició una nueva gira por Washington DC, Nueva York y Austin (Texas) en los Estados Unidos. Tenía previsto un show en la Embajada Argentina en Londres en abril de 2020, pero el COVID-19 frustró la parte europea de la gira.

No obstante, durante la cuarentena Valerio continuó trabajando cumpliendo los protocolos de distancia social y cuidados necesarios. Luego de varios episodios de “Canciones con Historias” por Instagram y FB, en febrero volvió al escenario de La Tangente, junto a Los Extravagantes. Posteriormente, en julio y agosto se presentaron en Roxy Bar y en Niceto Bar (ambos, en Capital Federal).

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad