Sep 9, 2021 | Elecciones 2021

¿Qué dejó la campaña electoral por las PASO?

Una campaña donde abundó el show y no hubo mucho espacio para propuestas políticas.

A 3 días de las PASO se va cerrando una campaña electoral caracterizada por sus elementos bizarros. Créditos: elpais.com

A un día del comienzo de la veda electoral, las principales coaliciones del país ya realizaron su acto final de campaña y se preparan para las PASO del domingo. Así culminó este proceso, en el cual el protagonismo se lo llevó lo banal y el espectáculo por sobre propuestas concretas políticas.

Durante toda la campaña para las PASO 2021 se sintió una desconexión entre les votantes y les candidates. La batalla creativa que abarcó a todos los partidos políticos no logró obtener la llegada deseada y fue objeto de muchas críticas tanto en los medios como en redes sociales. 

El Frente de Todos y una campaña negativa

Uno de los grandes perdedores de esta campaña es sin lugar a dudas el Frente de Todos. La filtración de los videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Casa Rosada jugó una mala pasada a la coalición oficialista. Las primeras disculpas de Alberto Fernández en las que intentó quitarse la responsabilidad del encima tampoco sirvieron para remediar la situación y elevaron una desconfianza que puede verse plasmada este domingo.

A su vez, los últimos comentarios de la precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, también dejaron mal posicionado al FdT (Frente de Todos). A un gran sector de la población le parecieron poco serios sus dichos sobre el “porro” y el “garche” y su pasión por la astrología. Sus competidores se unieron al show criticándola, amplificando este escenario de mucho ruido pero pocas propuestas.

La campaña de la derecha en el país

Durante la campaña de Juntos por el Cambio se pudieron observar los reiterados intentos de mostrar a la coalición unida, a pesar de las múltiples internas que se desarrollaron a lo largo del país. La más conocida de estas es en la Provincia de Buenos Aires, entre el radical Facundo Manes y el candidato del PRO Diego Santilli. Los dos se medirán este domingo en una batalla que estará más igualada de lo que se esperaba en un principio. La hostilidad entre ambos se sintió desde el primer momento.

Javier Milei, une de les candidates que puede dar la sorpresa en estas elecciones. Créditos: Mil Patagonias

También llamó la atención la ausencia del expresidente Mauricio Macri a lo largo de la campaña. El mandatario no estuvo presente en eventos importantes de su partido, como en la presentación de Santilli en La Plata, cuando estuvieron todes les referentes del PRO apoyándolo. Sí apareció en el cierre de campaña del día de ayer, cuando Larreta lo llamó al escenario por unos segundos y lo devolvió a su asiento con unas palmadas en la espalda.

Por otro lado, Javier Milei es une de les candidates que dará de qué hablar el domingo. Tras una campaña exitosa, donde destacó su visita a la Villa 31 y su constante prédica anti sistema que parece haber tenido efecto dentro de cierto sector joven de la población. 

El economista tuvo un cierre de campaña bizarro, cantando ante un Parque Lezama colmado una canción de La Renga. Es de conocimiento público la ideología anti neoliberal de la banda, que más tarde salió a repudiar este acto en las redes sociales.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad