La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) convocó esta mañana a un paro de 24 hs con movilización hacia el Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo fue conseguir la firma por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para concretar un aumento salarial.
En diálogo con Nota al Pie, el Secretario General de la UEJN, Julio Piumato, había declarado: “Los Judiciales tenemos expectativas (del cumplimiento del pago) pero no descansamos sobre falsas promesas. Si para el día jueves el conflicto no está solucionado, llevaremos adelante una nueva jornada de lucha a lo largo y ancho del país”.
Una conquista para les judiciales
La organización solicita la firma de la Corte para efectivizar el 3er y 4to tramo del aumento paritario para el 2021.Su pedido se fundamenta sobre la base de que sus salarios están por debajo de la inflación.
Les judiciales vienen reclamando desde hace cinco semanas a través de huelgas y marchas. Este mediodía, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, garantizó al sector que el día lunes 13 de septiembre firmará la autorización del cambio de partidas para la recomposición salarial 2021.