jueves 28 de marzo de 2024

Jornada nacional de lucha del Frente Popular Darío Santillán

Nota al Pie se comunicó con el vocero nacional del movimiento, Esteban Marcioni, quien brindó detalles sobre las movilización.
foto1 Javier Pizzo 1
Esteban Marcioni explicó que la movilización se realizará en 15 provincias a lo largo de todo el país. Créditos: La Nota Tucumana. 

El Frente Popular Darío Santillán realizará una Jornada nacional de lucha con la finalidad de reclamar en contra de la pobreza y la desigualdad. La misma se llevará a cabo con movilizaciones y cortes de rutas en diversas provincias. 

Desde el movimiento se hace hincapié en que “vivimos en un contexto de aumento generalizado del costo de vida”. Por lo cual afirman que “millones de personas se ven arrojados a la miseria con una pequeña porción de especuladores que se enriquecen”.

En este contexto, destacan que “es necesario que se tomen medidas para paliar la situación de hambre y desempleo”. Para así poder “hacer frente a todas las variantes que dejó el macrismo y la mala gestión social de la pandemia”.

foto2 Javier Pizzo 1
Destacan que “es necesario que se tomen medidas para paliar la situación de hambre y desempleo”. Créditos: Extraída del portal Lanús.

Con el objetivo de “denunciar el modelo de exclusión y saqueo al que se enfrenta nuestro pueblo”, el vocero nacional del movimiento, Esteban Marcioni, en diálogo con Nota al Pie, destacó que la jornada de lucha se está desarrollando en más de 15 provincias.

Actividades 

Desde el movimiento mantienen una serie de actividades todos los días desde hace más de 20 años. En primer lugar se encuentran los comedores y merenderos, “para dar respuesta a la situación de emergencia alimentaria”.

Por otro lado, Marcioni explicó que tienen un ordenamiento con relación a lo productivo y la generación de puestos de trabajo. Van “desde panadería, herrerías, carpinterías, huertas comunitarias y distintos sectores productivos”.

FOTO3 Javier Pizzo 1
Buscan “hacer frente a todas las variantes que dejó el macrismo y la mala gestión social de la pandemia. Créditos: Frente Popular Darío Santillán

Así como también se dedican a una construcción más vinculada a la educación, como los jardines de primera infancia, Bachilleratos populares para adultos, espacios de niñez, entre otros. Incluso, a partir de la pandemia, vienen realizando “todo un trabajo en relación con la salud bastante fuerte”.

“Es fundamental la movilización y el protagonismo de lxs de abajo”

El movimiento político puntualizó que “es fundamental la movilización y el protagonismo de lxs de abajo”. Acentuando que hay que “plantear una agenda de transformaciones”. Así como también “que se retome la experiencia de las organizaciones populares en la generación de empleo genuino”. 

La movilización se realizará en 15 provincias. Así como en algunas capitales provinciales: como Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza, San Juan, Corrientes. Y en distintas ciudades más al interior de cada provincia como puede ser: ser Cipolletti, (Río Negro) también se está haciendo en Santa Rosa (La Pampa). 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto