jueves 18 de abril de 2024

Indagaciones sobre el amor, una obra sobre el misterio de amar

Una pieza que se puede ver vía streaming desde el 18 de septiembre. Nota al Pie conversó con uno de sus actores, Facundo Ponce.
1.Estrena de manera streaming Indagaciones sobre el amor. – creditos GarBoPrensa Cristian Dominguez
Estrena de manera streaming Indagaciones sobre el amor. Créditos: Fotos: Cochi Crespo. Post producción: Jerónimo Cazenave.

La actriz y directora, Julieta Vallina, desde su propia idea de resignificar el discurso amoroso, diseñó Indagaciones sobre el amor, una breve obra de 40 minutos para adultes. 

En una atrapante trama ambientada en un laboratorio de investigación, un científico y su sujeto de investigación constituyen un espacio de afecto. Plasman las distintas maneras de representar el amor, entre ejecuciones simbólicas y de resignificación. 

La joven dupla de actores, German Moldovan y Facundo Ponce, dan forma y voz a dos personajes que se encuentran en un mundo de romance y pasión. Acompañados en escena por tres virtuosos músicos, Maximiliano Luna, Ezequiel Agüero y Juan Barone

Mediante herramientas como la música, los relatos y las imágenes que dan forma a este fantástico universo, las figuras de Eros y Thanathos cobran representatividad. Reafirmando el amor entre los dos, en un intento de equilibrio entre lo ideal y lo real, el exceso y la falta, lo bello y lo feo.

Nota al pie conversó con Facundo Ponce, uno de los protagonistas, quien expresó que trabajar en pandemia, “fue desde algún lugar un riesgo” debido al gran equipo de trabajo que forman entre actores, músiques y camarógrafes en el set de filmación. 

2. Una expresion teatral sobre el acercamiento poetico al infinito e incognoscible tema del Amor. – creditos GarBoPrensa Cristian Dominguez
Una expresión teatral sobre el acercamiento poético al infinito e incognoscible tema del amor. Créditos: Fotos: Cochi Crespo. Post producción: Jerónimo Cazenave.

No obstante, resaltó que al mismo tiempo fue “un placer extremo de volver a hacer cosas, en una puesta tan jugada y con tema tan universal y convocante”. Y reveló que el resultado final es muy singular, “es como una miniserie”. Si bien hay tres temas musicales, “la música construye y complementa el texto”. 

“La obra es una combinación de actuación muy física, músical instrumental y también con voces”, concluyó. La misma se podrá apreciar de manera virtual desde el 18 de septiembre al 9 de octubre, a las 22:30 hs. Las entradas se pueden reservar haciendo click aquí.

El incentivo de crear

Desde un trabajo de investigar en plena pandemia y encontrar nuevos sentidos al discurso amoroso, surgió Indagaciones sobre el amor. A partir de Fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes y de otres autores que indagan las idas y vueltas en el sendero del amor, se usaron variadas premisas para plasmar en escena el abanico de emociones que se vivencia al amar. 

3. La dupla de German Moldovan y Facundo Ponce en manos de platense directora Julieta Vallina. – creditos GarBoPrensa Cristian Dominguez
La dupla de Germán Moldovan y Facundo Ponce, en manos de la directora platense, Julieta Vallina. Créditos: Fotos: Cochi Crespo. Post producción: Jerónimo Cazenave.

La audaz directora, Julieta Vallina, en su apasionada labor de crear desde el arte, el maquillaje y una adecuada dirección presenta seis distintos maquillajes. Los cuales representan los distintos estadios del amor. En sólidas y jugadas interpretación del dúo actoral, quien en total entrega transitan variadas sensaciones.

Sobre la base de esta simbología se reconstruyó por medio de los textos y la experimentación artística, un corto que da origen al trabajo de streaming de “Indagaciones sobre el amor”. Dando como entrega final, una trama que posibilita visualizar poéticamente sobre los diversos enfoques que acontecen con el amor.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto