Sep 8, 2021 | Política

Santa Fe: Balearon la casa de una concejala de Villa Gobernador Gálvez

Natalia Martínez, miembro de La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y concejala de la localidad santafecina, sufrió un atentado en su domicilio.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudió el ataque recibido, el 6 de septiembre contra Natalia Martínez Crédito: apdh-institucional.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudió, por medio de un comunicado institucional, el ataque recibido, el 6 de septiembre contra Natalia Martínez. El domicilio de la concejala fue atacado a balazos cuando ella y su familia se encontraban durmiendo.

El esposo de Natalia Martínez, Jorge Marabito, fue intendente de la ciudad y es actual candidato a concejal, por parte del peronismo en las próximas elecciones PASO.

El matrimonio escuchó los estruendos de disparos y esperaron hasta la mañana para confirmar que el portón de su propiedad había sido baleado.

El repudio de la APDH

Al menos tres disparos dieron contra el portón de la vivienda. Crédito: Periodicy Laregion Santafe

En conversación con Nota al Pie, la referente de la APDH Santafesina, María Elena Naddeo, expresó que “hay un problema de crimen organizado en la provincia y los esfuerzos que se han intentado no dieron resultado”.

“Que haya gente comprometida con los derechos humanos, que luchan por una sociedad sin violencia reciban estas agresiones nos lleva a pensar que hay intereses oscuros que no quieren que se investigue la verdad”, remarcó Naddeo.

La organización solicita a las autoridades judiciales y de seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge BacliniJorge Lagna, como también, al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, que garanticen la vida y la seguridad de la compañera Natalia y de su familia.

APDH, además, sostiene que se demoró una denuncia realizada sobre este hecho en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Al menos tres disparos dieron contra el portón de la vivienda. Se habrían ejecutado desde un automóvil blanco que quedó filmado en una videocámara de la calle Belgrano al 2000 de dicha ciudad.

“Que la investigación penal prospere va a depender del grado de movilización y visibilidad que tenga este reclamo”, continuó diciendo la integrante de APDH.

Naddeo finalizó expresando que el pueblo de esta provincia “no merece este temor que busca la paralización de los sectores populares, progresistas y defensores de los derechos humanos”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad