miércoles 24 de abril de 2024

Santa Fe: Balearon la casa de una concejala de Villa Gobernador Gálvez

Natalia Martínez, miembro de La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y concejala de la localidad santafecina, sufrió un atentado en su domicilio.
destacada1 Jorge M
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudió el ataque recibido, el 6 de septiembre contra Natalia Martínez Crédito: apdh-institucional.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudió, por medio de un comunicado institucional, el ataque recibido, el 6 de septiembre contra Natalia Martínez. El domicilio de la concejala fue atacado a balazos cuando ella y su familia se encontraban durmiendo.

El esposo de Natalia Martínez, Jorge Marabito, fue intendente de la ciudad y es actual candidato a concejal, por parte del peronismo en las próximas elecciones PASO.

El matrimonio escuchó los estruendos de disparos y esperaron hasta la mañana para confirmar que el portón de su propiedad había sido baleado.

El repudio de la APDH

portonLaregion Jorge M
Al menos tres disparos dieron contra el portón de la vivienda. Crédito: Periodicy Laregion Santafe

En conversación con Nota al Pie, la referente de la APDH Santafesina, María Elena Naddeo, expresó que “hay un problema de crimen organizado en la provincia y los esfuerzos que se han intentado no dieron resultado”.

“Que haya gente comprometida con los derechos humanos, que luchan por una sociedad sin violencia reciban estas agresiones nos lleva a pensar que hay intereses oscuros que no quieren que se investigue la verdad”, remarcó Naddeo.

La organización solicita a las autoridades judiciales y de seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge BacliniJorge Lagna, como también, al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, que garanticen la vida y la seguridad de la compañera Natalia y de su familia.

APDH, además, sostiene que se demoró una denuncia realizada sobre este hecho en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Al menos tres disparos dieron contra el portón de la vivienda. Se habrían ejecutado desde un automóvil blanco que quedó filmado en una videocámara de la calle Belgrano al 2000 de dicha ciudad.

“Que la investigación penal prospere va a depender del grado de movilización y visibilidad que tenga este reclamo”, continuó diciendo la integrante de APDH.

Naddeo finalizó expresando que el pueblo de esta provincia “no merece este temor que busca la paralización de los sectores populares, progresistas y defensores de los derechos humanos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La UOLRA participó de la histórica y multitudinaria marcha para defender la universidad pública argentina

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina estuvo presente en la masiva movilización de este martes. Su secretario general, Luis Cáceres, señaló que fue una respuesta contundente para poner freno al ajuste salvaje.

Marcha Federal Universitaria: las sensaciones de una jornada histórica contra la persecución a la educación

La movilización de un millón de personas a nivel país marcó un hito y obligó a la gestión actual a mirar a los ojos un pueblo cansado del ajuste y la desfinanciación de las instituciones. Nota al Pie estuvo presente e hizo eco de las voces que se unieron en defensa de la enseñanza pública y de calidad.

“Nuestro futuro no les pertenece”: la Marcha Federal Universitaria y un discurso en defensa de los sueños y la movilidad social

Al cierre del acto en Plaza de Mayo, Piera Fernández de Piccoli, titular de la Federación Universitaria Argentina (FUA), leyó el documento en representación de miles de estudiantes que se movilizaron en reclamo de un mayor presupuesto para la educación.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto