viernes 29 de marzo de 2024

Abby presenta «Historia Eterna»

Nota al Pie habló con la cantautora salteña sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo
1630748983034 abbysesion 21 Belen Mogno
La cantante salteña Abby presentó su nuevo single titulado «Historia Eterna». Crédito: Facebook Abby

La música, tal como otras manifestaciones artísticas, sin dudas constituye una herramienta de expresión y comunicación. Así, les creadores encuentran en ella una forma de exteriorizar sentimientos y vivencias. 

Es por ello, que Nota al Pie charlo con la cantante Abby, quien acaba de presentar su último sencillo titulado «Historia Eterna». La artista de 28 años es oriunda de la Provincia de Salta y además de vocalista, también es compositora y actriz.

Origen y composición

Respecto a «Historia Eterna», Abby explicó: «La hice hace un tiempo y es una canción muy especial. Un día me levanto, agarro la guitarra y haciendo unos acordes menores y entra una luz por la ventana y empiezo a ponerme reflexiva».

«Le agradecí a Dios por un día más de vida y porque mi familia estaba sana, porque yo estaba bien y vino una gratitud a mi corazón. Así vino la canción, pensando en lo bueno que es Dios y cómo nos cuida en todo momento», subrayó. 

Historia Eterna, el nuevo sencillo de ABBY. Crédito: ABBY música

«Historia Eterna» es la primera canción que la intérprete lanzó luego de editar el single «Dignamente» el año pasado durante el comienzo de la pandemia. En este sentido, la cantautora hizo un balance respecto de ambos trabajos.

Al respecto, destacó que «son dos canciones muy especiales. «Historia Eterna» tiene otro ritmo y es un género diferente. «Dignamente» es más pop andino e «Historia Eterna» es más rock and roll, pero las dos son producciones muy hermosas».

Por otra parte, la artista dio más detalles sobre su nuevo trabajo musical. De esta manera, comentó que además del lanzamiento de la canción, la misma estuvo acompañada por el estreno de un videoclip que se puede ver mediante YouTube

En este punto, destacó el trabajo del equipo que participó en la realización de su trabajo. «Estoy muy agradecida a todas las personas que me han acompañado y que aparte de profesionales, le pusieron el corazón a cada detalle de esta producción».

abbysesion 376 Belen Mogno
La también compositora y actriz, comenzó su formación artística desde la niñez. Crédito: Facebook Abby

Esencia musical

En cuanto a su historia artística, cabe mencionar que la artista se vinculó con la música desde su niñez. Al comienzo de su juventud, estudió piano y guitarra, al tiempo que lo combinó con su formación como cantante y actriz.

En el año 2015, llegó su debut discográfico con «¿Quién será el autor?». Desde entonces, su trabajo como cantautora no se detuvo y así salieron varios singles que se pueden encontrar en las plataformas digitales y radios locales. 

En lo que respecta al proceso de composición de sus canciones, la entrevistada dio detalles al respecto. Según comentó: «Hay veces que viene la canción de la nada, voy caminando por la calle y viene la canción».

«También si alguien viene y me cuenta algo y la historia me atraviesa de alguna manera, viene una letra o una melodía. Son momentos creativos especiales y que los aprovecho porque sino se van. Me pasó que me había venido una canción y cuando quise recordarla desapareció», relató. 

PHOTO 2021 08 14 12 51 31 Belen Mogno 1
«Historia Eterna» es la primera canción que Abby presenta después de haber editado el sencillo «Dignamente» en el año 2020. Crédito: Facebook Abby

Por otro lado, Abby también habló sobre lo que busca generar en el público con sus canciones. De esta manera, enfatizó que se trata de «reconfortar, de lograr que las personas que escuchen mi canción tengan una sonrisa».

En sintonía, sostuvo: «Me gusta cantar historias que reconfortan el corazón y de esperanza. Quizás son historias que tienen un comienzo trágico, pero terminan dándote un empujoncito de ánimo». 

Dando el siguiente paso

Por último, la entrevistada se refirió a sus próximos proyectos y planes dentro del ambiente artístico. Al respecto, afirmó: «Estoy contenta porque en unos días comienzo un rodaje porque me eligieron como actriz para una película».

«Estamos armando un EP de covers que es un proyecto muy bonito que me tiene muy contenta. Y también se va abriendo la posibilidad para nosotros los artistas de comenzar a hacer conciertos como lo veníamos haciendo antes de la pandemia», concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto