Sep 1, 2021 | Gremiales

Represión a trabajadores de Vital Abasto

Se encontraban realizando una manifestación pacífica cuando la policía los atacó. Hubo varios heridos y detenidos

 Momentos antes del enfrentamiento. Crédito: Alejandro Ocampo

Trabajadores de Vital-Abasto fueron reprimidos por efectivos policiales. Se encontraban pidiendo la reincorporación de Maximiliano Vecchio y Alejandro Ocampo. Ambos representantes sindicales del gremio Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (A.P.P y J.C).

Alejandro Ocampo en diálogo con Nota al Pie explicó que «hubo una persecución sindical para él y su colega. La empresa nos despidió ilegalmente, sin justificación»

El referente sindical relató que, por la mañana, cuando llegaron a la patronal, se encontraron con gran cantidad de efectivos policiales. Alejandro dijo que «la calle estaba cerrada por la cantidad de policías en el lugar».

La manifestación pacífica pero ruidosa, por los instrumentos de percusión, se complicó cuando las fuerzas policiales tiraron gas pimienta a les trabajadores. para lograr el despeje de la zona, lo que resultó en un enfrentamiento entre ambas partes.

Represión Policial

Heridas producidas por la policía en la cabeza de un trabajador. Crédito: Gentileza de Alejandro Ocampo

Hubo gases lacrimógenos, balas de goma tiradas por  la policía, y agresiones con palos hacía les trabajadores. Por el enfrentamiento hubo 5 detenidos que además estaban heridos y hasta donde Alejandro Ocampo pudo contar aún no habían sido atendidos por personal médico. 

«Estamos esperando a que los abogados puedan liberarlos, ya que fueron aprendidos sin causa justificada» declaró Ocampo. Además agregó que estos procesos son largos y suelen estar demorados por varias horas pero la atención médica es primordial en este momento.

Pese a la detención de sus compañeros se quedarán en el lugar hasta que se decidan a atender sus reclamos, quieren una mesa de diálogo para buscar la reincorporación de los trabajadores e incluso que se cumpla el contrato laboral que es incumplido al superar las horas de  trabajo pactadas en el mismo, la remuneración acordada y el pago de horas extras. 

La negativa de negociaciones por parte la empresa no es sólo para ellos. También había pactada reuniones con el Ministerio de Trabajo, mediador entre las partes, pero Vital-Abasto no se presentó.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad