Sep 1, 2021 | Cultura

Juan (AR), ingenioso DJ y productor nacional sobresale en la movida internacional

Su detallado trabajo lo posiciona entre los 25 mejores productores mundiales. Nota al Pie conversó con él sobre sus proyectos.

DJ y productor de la escena underground de Buenos Aires triunfa internacionalmente. Crédito: juanarmusica.

Juan (AR) tiene 33 años, es porteño y lleva más de 15 años de carrera en la música. En la actualidad logró ubicarse entre les mejores 25 productores del mundo de la escena underground. 

Con una ascendente trayectoria como un dj profesional de la movida electrónica, que lo llevó a integrar como artista de la competente agencia Groove Riders, desde el año 2019. Rey en bandejas, su mixtura en estilo lo diferencia, al fusionar un Tech House potentes líneas de bajo con Minimal/Deep Tech groovero. 

Su debut fue en la movida de Palermo, en el bar temático llamado Liverpool. Festejando su cumpleaños, este melómano se desafió a cambiar el clima de la noche y con solo 17 años logró que las 150 personas del lugar no pudieran contener sus pies. 

Desde ese momento comenzó a cosechar fama, pero su debut profesional llegaría a los 24 años. Luego de poder adquirir desde Estados Unidos, sus herramientas básicas, sus primeras compacteras, unas Pioneer 350. También aprovecho este tiempo para estudiar la carrera de contador público.

El ascendente DJ tiene agendada una ambiciosa gira por capitales mundiales. Crédito: juanarmusica.

Su pasión en las bandejas, lo ha llevado a recorrer gran parte del país. En giras por  más de 15 provincias, expresando su talento musical en discos de renombre como Robar, Río Electronic Music, Savage, Zef, 4get y Club 69. 

Lo que le ha abierto las puertas a clubs de otros países como Clube Inbox (Brasil); Club Room y Espacio Broadway (Chile), y Club Hípico (Uruguay). Hoy se encuentra a la espera de cambio de restricciones para poder viajar y continuar una gira internacional por Francia, Rusia, Sudáfrica, Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

El presente de Juan (AR)

Nota al pie conversó con Juan, quien expresó que “hoy se está reactivando todo, estoy girando por Argentina”. Actualmente se encuentra en un promedio de entre 6 y 8 shows por mes, con la diferencia de que antes de la pandemia eran 10.

No obstante, tiene otras ofertas firmes agendadas, donde se encuentra esperando a octubre y noviembre para poder girar por fuera.  

Juan (AR) DJ está gestando nuevo material, más bailable, para diversión de la gente. Crédito: juanarmusica.

Asimismo, se encuentra trabajando y terminando todo el material nuevo para el 2022. “Se viene música más alegre, y con una vuelta a los 90’s, House, rave, vocales femeninos. La gente quiere fiesta, música más bailable”, destacó.

Mientras continúa con su intensa labor como productor, Juan sumó a sus increíbles bases las vocales de la cantante argentina Flor Coto. Además, asegura que pronto llegará la oportunidad de trabajar con artistas internacionales como la vocalista británica Rowetta o la americana Leah Rose, cantante de potentes voces. Colaboraciones que de seguro le brindan mayor exposición internacional.

Sus temas son publicados en Beatport, la tienda de e-commerce especializada en música electrónica, donde ha logrado ocupar el top 10 en varias oportunidades. No es poca cosa en un medio que tiene más de 36 millones de usuaries, 465 mil DJs, 11 millones de pistas seleccionadas y suministradas por 75 mil asociaciones de sellos.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad