sábado 20 de abril de 2024

El radicalismo victorioso en Corrientes por una amplia diferencia

Gustavo Valdés consiguió su reelección con el 76,06% de los votos. La reacción de la política nacional, previa a las Paso
parlamentario Fede Wajchman
Gustavo Valdés ya había sido escogido como Gobernador de Corrientes en el 2017 con el 54,06 %. Créditos: El Parlamentario

Este domingo se celebraron en Corrientes, las elecciones para definir al Gobernador, vice, intendentes, concejales y miembres de la cámara alta y baja del Congreso. Días después del atentado contra el Diputado Miguel Arias, el radical de la alianza ECO+Vamos Corrientes, Gustavo Valdés logró su reelección como Jefe de Gobierno tras un apabullante triunfo 76,06%, y se mantendrá en el cargo hasta el 2025.

El segundo puesto fue ocupado por el candidato del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, quien se quedó muy atrás con el 23,24%. De los comicios participaron un total del 65,46% de la ciudadanía.

De este modo, Valdés logró expandir su capacidad electoral en estos últimos cuatro años, ya que en el 2017 había alcanzado 54,06%. En aquella oportunidad, había sucedido al histórico gobernador de la provincia Ricardo Colombi.

Derrota prevista desde el Frente de Todos

El candidato del Peronismo era el ex senador nacional Fabián Ríos, quien había llegado a presentarse tras concluir una serie de acuerdos políticos con el actual Ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta

Fabian Rios candidato Frente Corrientes de Todos TELAM
Fabian Rios, candidato por el Frente Corrientes de Todos, obtuvo apenas el 23,24% de los votos y no permaneció en la provincia durante las votaciones. Crédito: Télam

Este último estuvo en Corrientes el sábado, pero se despidió esa misma noche volviendo para Buenos Aires, perdiéndose el día de votación. Para aquel entonces, las encuestas ya aseguraban el triunfo de Valdés. En su visita también visitó a Miguel Arias, el Diputado atacado.

La coalición había hecho su cierre de campaña con una caravana de la que participaron la mayoría de les miembres de la lista, como les candidates a gobernador y vice y a intendente y vice Gustavo Canteros y Gladys Abreo. El esfuerzo no bastó para frenar la victoria del radicalismo.

Miembros del radicalismo presentes

El triunfo fueue celebrado a través de redes sociales por integrantes de la coalición de Juntos por el Cambio, como el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri.


Hubo varios referentes del radicalismo presentes al momento de declararse la victoria de Arias. Algunos de los que viajaron fueron  el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el candidato para Diputado por la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes y el Presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Otros de los presentes fueron el senador de La Rioja Julio Martínez, el senador formoseño Luis Naidenoff y su par por Tierra del Fuego Pablo Blanco. A su vez, personajes como el ex Ministro de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, ya se encontraban en la provincia desde el sábado.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto