Ago 28, 2021 | Sociedad

Chaco está de luto: falleció el locutor Julio Sosa

Una casualidad y triste suceso: en el día de la radio, murió Julio Sosa. Santiago Maratea había recaudado 30 mil dólares para su tratamiento.

Las radios Chaqueñas están de luto, tras la muerte de Julio Sosa. Crédito: Gustavo Sosa.

El periodista chaqueño perdió la vida, por un paro cardiorrespiratorio, a causa de su enfermedad. Tras meses de lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la burocracia, y los giros de dinero. Luego de pasar varios días internado, la trágica noticia fue confirmada ayer por codirector del Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, Daniel Pascual

El ingreso al hospital fue debido a dificultades respiratorias, que lograron ser controladas, pero aun así Sosa se encontraba en un estado delicado. El médico, comentó: “a las 10.30 hs. ingresó a la morgue, yo lo he visto en mi recorrida por la guardia a eso de las 9 hs y  él estaba bien; conversaba, estaba lúcido ese día”, declaró Pascual.

El influencer, Santiago Maratea fue el encargado de llevar adelante las colectas necesarias para adquirir el dinero de su tratamiento. Conmocionado por la situación publicó en sus redes sociales: “No sé qué decir la verdad, un poco de tristeza, un poco de enojo, la muerte siempre trae esas dos”.  Ya que a pesar de conseguir la cifra, no se pudo obtener el tratamiento de la Clínica Body Science de Miami. La misma era destinada para extender y mejorar la calidad de vida del periodista.

Además, agregó: “ayer hablé con la hija de Julio, y me dijo gracias Santi, hiciste de mi papá el hombre más feliz del mundo, te lo puedo asegurar”; comentaba Maratea, haciendo referencia a la gran cantidad de personas que brindaron su cariño a la familia a través de las redes sociales. 

También, el influencer resaltó la trascendencia de los hechos en relación a lo que se conmemora el 27 de agosto. “Falleció ayer y justo fue el día de la Radio, y del locutor, detalles lindos que le dan un sentido a las cosas”, finalizaba el gestor de la recaudación. 

Contratiempos

Al recaudar el monto sucedieron distintas cuestiones que frenaron la llegada del tratamiento para Julio. Una de ellas, fueron los pagos y los giros bancarios, la abrumadora burocracia establecida por distintas instituciones que en sus inicios se reflejaron como reacias a brindar su ayuda.

Posterior, a los descargos establecidos por historias de Instagram, el Nuevo Banco del Chaco, se comprometió a brindar ayuda, pero faltaba la colaboración de la clínica extranjera que se mostró distante y decidió no enviar las dosis requeridas.

 Imagen de uno de sus últimos programas. Crédito: Gustavo Sosa 

La despedida

En Facebook, la familia expresó su despedida y recibió un gran número de comentarios de amigos y familiares cercanos. Estos brindaban fuerzas a la familia: “Queremos siempre recordarle como el gran hombre, padre de familia, hijo, sobrino, primo y amigo que fue. Un hombre que la luchó muchísimo, y que vamos a recordar con gran cariño y admiración por siempre. Que en paz descanse Julio Gustavo Sosa!!!”. Cerraron el posteo: “Todos con Julio Sosa”, que fue el perfil utilizado para recaudar el dinero.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad