jueves 25 de abril de 2024

Encuesta Nacional de Personas que Usan Cannabis

El trabajo dio como resultado preliminar que 17,6% de les que usan cannabis lo hacen con fines medicinales. En tanto, el otro 82,4% lo utiliza de forma recreativa.
ADN radio edit
Las 4 categorías armadas para su uso principal están presentes en todo el país. Crédito: ADN Radio.

A través de una Encuesta Nacional de Personas que Usan Cannabis, se detectó que el 17,6% lo hacen con fines medicinales. En tanto al otro 82,4% lo utilizan de forma recreativa, resaltando la Patagonia y las provincias del centro del país.

La misma se encargó de relevar 64.646 respuestas de todas las provincias del país, por parte de personas de entre 16 y 92 años que usaron cannabis al menos una vez en el último año.

Fue realizada por la Revista THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca) con el acompañamiento de la Licenciatura de Historia de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Conocer lo que ocurre

Se produjo con el objetivo de realizar un estudio exploratorio y de vocación comprensiva, debido a la falta de información empírica sobre el tema. Por lo general, los estudios lo tratan desde el lado del daño o de riesgo que conlleva. Así como también excluyen su uso terapéutico.

https://twitter.com/revistaTHC/status/1431297377646829576

El investigador del Cecca, Emiliano Flores, conversó con Télam y declaró que “saber cómo se usa y cómo cambia según región, provincia, edad, nivel educativo y género nos puede hacer entender mejor el fenómeno y demostrar que no todo el uso es uso problemático”.

Asimismo, hizo hincapié en que la constatación de que las 4 categorías armadas para su uso principal están presentes en todo el país. Lo que también resaltó fue el uso medicinal en mascotas, destacando las redes veterinarias que lo utilizan.

fundacion daya edit
Su objetivo era realizar un estudio exploratorio y de vocación comprensiva, debido a la falta de información empírica sobre el tema. Crédito: Fundación Daya.

Quienes respondieron fueron personas “de todos los géneros, todos los grupos etarios y todos los niveles de ingreso en todas las provincias”, según afirmó la revista THC.

En el marco de la II Expo Cannabis se expondrán los resultados finales de la encuesta. La misma se realizará entre el 15 y el 17 de octubre en La Rural.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto