Ago 28, 2021 | Actualidades, Sociedad

Encuesta Nacional de Personas que Usan Cannabis

El trabajo dio como resultado preliminar que 17,6% de les que usan cannabis lo hacen con fines medicinales. En tanto, el otro 82,4% lo utiliza de forma recreativa.

Las 4 categorías armadas para su uso principal están presentes en todo el país. Crédito: ADN Radio.

A través de una Encuesta Nacional de Personas que Usan Cannabis, se detectó que el 17,6% lo hacen con fines medicinales. En tanto al otro 82,4% lo utilizan de forma recreativa, resaltando la Patagonia y las provincias del centro del país.

La misma se encargó de relevar 64.646 respuestas de todas las provincias del país, por parte de personas de entre 16 y 92 años que usaron cannabis al menos una vez en el último año.

Fue realizada por la Revista THC y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica Argentina (Cecca) con el acompañamiento de la Licenciatura de Historia de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Conocer lo que ocurre

Se produjo con el objetivo de realizar un estudio exploratorio y de vocación comprensiva, debido a la falta de información empírica sobre el tema. Por lo general, los estudios lo tratan desde el lado del daño o de riesgo que conlleva. Así como también excluyen su uso terapéutico.

El investigador del Cecca, Emiliano Flores, conversó con Télam y declaró que “saber cómo se usa y cómo cambia según región, provincia, edad, nivel educativo y género nos puede hacer entender mejor el fenómeno y demostrar que no todo el uso es uso problemático”.

Asimismo, hizo hincapié en que la constatación de que las 4 categorías armadas para su uso principal están presentes en todo el país. Lo que también resaltó fue el uso medicinal en mascotas, destacando las redes veterinarias que lo utilizan.

Su objetivo era realizar un estudio exploratorio y de vocación comprensiva, debido a la falta de información empírica sobre el tema. Crédito: Fundación Daya.

Quienes respondieron fueron personas “de todos los géneros, todos los grupos etarios y todos los niveles de ingreso en todas las provincias”, según afirmó la revista THC.

En el marco de la II Expo Cannabis se expondrán los resultados finales de la encuesta. La misma se realizará entre el 15 y el 17 de octubre en La Rural.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad