Ago 27, 2021 | Elecciones 2021

Corrientes: Un disparo a la democracia

El diputado Miguel Arias fue baleado en un acto de cierre de campaña del peronismo en Tapebicuá

Miguel Arias, diputado provincial por el Frente de Todos, fue baleado en el cierre de un acto de campaña. Crédito: Perfil

En la jornada de ayer, un hecho grave manchó la campaña política en la previa a las PASO 2021. En la localidad correntina de Tapebicuá, el diputado provincial Miguel Arias resultó herido con un arma de fuego en un acto de cierre de campaña. El legislador, perteneciente al Partido Justicialista, recibió un impacto en el abdomen por el disparo de un arma calibre 22 por una persona cuya identificación continúa reservada. 

El hecho se produjo aproximadamente a las 20:30 de este jueves. Posteriormente, el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial (trascendió que no había ambulancia disponible) hasta el Hospital San José de Paso de los Libres, en donde se lo intervino quirúrgicamente. El estado de Arias al momento es delicado.

El legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

Reacciones en Corrientes

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdes, expresó el repudio ante este hecho lamentable en sus redes sociales:



El diputado por el Frente de Todos, José Ruíz Aragón, responsabilizó al Gobierno provincial y comentó a Télam «sin información oficial y sin esclarecimiento hacemos responsable de este hecho al gobernador Gustavo Valdés. Expreso además que «Como oposición en la provincia de Corrientes estamos cansados de que en tiempos de campaña se ejerza la autoridad con violencia». Y dejó en claro su punto al enfatizar que «Si no se esclarece este acto de brutal violencia política nos vemos en la obligación de pensar que el Gobierno apaña estos hechos».

El legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales previo a las elecciones. Crédito: Youtube

Reacciones del Estado nacional

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez se manifestó en redes sociales repudiando estos hechos, al considerar que “en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible”. Manifestó «la pronta recuperación del candidato agredido». Además, le solicitó al Gobierno de Corrientes «que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo».


Por otra parte, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, enfatizó su malestar al remarcar en su cuenta oficial de Twitter que «lo que acaba de ocurrir en Corrientes es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina». Además, comentó que «no hay lugar para la violencia política en la democracia». Y finalmente manifestó su expectativa de que se identifique y detenga «rápidamente» al responsable, para que «caiga sobre él todo el peso de la ley».

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad