jueves 25 de abril de 2024

Corrientes: Un disparo a la democracia

El diputado Miguel Arias fue baleado en un acto de cierre de campaña del peronismo en Tapebicuá
miguel arias credito perfil lucas carballo
Miguel Arias, diputado provincial por el Frente de Todos, fue baleado en el cierre de un acto de campaña. Crédito: Perfil

En la jornada de ayer, un hecho grave manchó la campaña política en la previa a las PASO 2021. En la localidad correntina de Tapebicuá, el diputado provincial Miguel Arias resultó herido con un arma de fuego en un acto de cierre de campaña. El legislador, perteneciente al Partido Justicialista, recibió un impacto en el abdomen por el disparo de un arma calibre 22 por una persona cuya identificación continúa reservada. 

El hecho se produjo aproximadamente a las 20:30 de este jueves. Posteriormente, el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial (trascendió que no había ambulancia disponible) hasta el Hospital San José de Paso de los Libres, en donde se lo intervino quirúrgicamente. El estado de Arias al momento es delicado.

El legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

Reacciones en Corrientes

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdes, expresó el repudio ante este hecho lamentable en sus redes sociales:



El diputado por el Frente de Todos, José Ruíz Aragón, responsabilizó al Gobierno provincial y comentó a Télam «sin información oficial y sin esclarecimiento hacemos responsable de este hecho al gobernador Gustavo Valdés. Expreso además que «Como oposición en la provincia de Corrientes estamos cansados de que en tiempos de campaña se ejerza la autoridad con violencia». Y dejó en claro su punto al enfatizar que «Si no se esclarece este acto de brutal violencia política nos vemos en la obligación de pensar que el Gobierno apaña estos hechos».

acto de campana miguel arias CREDITO YOUTUBE lucas carballo
El legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales previo a las elecciones. Crédito: Youtube

Reacciones del Estado nacional

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez se manifestó en redes sociales repudiando estos hechos, al considerar que “en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible”. Manifestó «la pronta recuperación del candidato agredido». Además, le solicitó al Gobierno de Corrientes «que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo».


Por otra parte, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, enfatizó su malestar al remarcar en su cuenta oficial de Twitter que «lo que acaba de ocurrir en Corrientes es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina». Además, comentó que «no hay lugar para la violencia política en la democracia». Y finalmente manifestó su expectativa de que se identifique y detenga «rápidamente» al responsable, para que «caiga sobre él todo el peso de la ley».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto