viernes 12 de abril de 2024

Bizarrap con Chucky73, rompiendo desde Argentina hasta República Dominicana

El productor y DJ argentino lanzó la Bzrp Music Session N 43.
Bizarrap
Bzrp Music Sessions con Chucky73. Crédito: Pedro Colmeiro

Bizarrap es un joven artista independiente que logró expandir las fronteras de la música argentina. Sus Music Sessions se han convertido en un escenario que acercó al éxito a varies cantantes y raperes.

Bizarrap, oriundo de Ramos Mejía en la Provincia de Buenos Aires, llegó a producir pistas de trap, hip hop y reggaeton argentino para grandes artistas internacionales como Nicky Jam y Eladio Carrión.

En esta ocasión, la sesión número 43 cuenta con el protagonismo del dominicano Chucky73, un trapero que trae a la escena el dembow y el drill. A pesar de no ser muy reconocido en Argentina, fue uno de los exponentes del trap en República Dominicana.

Chucky73 || BZRP Music Sessions #43. Crédito Video: Canal YouTube Bizarrap

El boom de las producciones de Biza

Las sesiones de Bizarrap se basan en crear la base de las canciones moldeándolas al estilo característico del artista con el que colabora. Las primeras sesiones tuvieron la participación de raperos como Bhavi, Ecko, Blunted Vato, entre otres.

Posteriormente, su música comenzó a sonar por todo el país, por lo que colaborar con Biza significaba lanzar un hit que iba a ser escuchado. Este es el caso de Nicki Nicole, cuya sesión con Bizarrap se viralizó y ahora es una de las artistas argentinas más exitosas.

En menos de dos horas del lanzamiento de la Session 43 en su canal de YouTube, el video alcanzó el millón de reproducciones. Esto da cuenta de que en la actualidad, Bizarrap se encuentra en el top de argentines más escuchades del mundo.

chucky73
Chucky73, el primer trapero dominicano que colabora con Bizarrap. Crédito: Vía País

El éxito del joven argentino en números

  • Su producción junto a DUKI y Nicki Nicole, “YaMeFui”, ya reúne casi 30 millones de reproducciones.
  • La Session 41 junto a Nicky Jam ingresó en el Top Global como #18 y llegó al primer puesto en Argentina, España y Uruguay.
  • La Music Session junto a Eladio Carrion en tan solo 24hs fue tendencia en más de 20 países y logró entrar al chart global en el puesto #91. 
  • La Music Session con Snow Tha Product alcanzó el puesto #82 del chart global, además de ser tendencia en múltiples países.
  • La Session junto a L-Gante se mantuvo durante más de tres meses entre las 20 canciones más escuchadas de Argentina y logró convertirse en disco de Oro en España. 
  • La Music Session 36 junto a Nathy Peluso se ubicó en el #70 del Top Global. Además, estuvo más de 3 meses entre las 50 canciones más escuchadas de España y se convirtió en disco triple platino en ese país y oro en Argentina.
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rayos Láser y una noche para la historia en Niceto Club

La banda cordobesa de rock & pop alternativo se presentó en el recinto porteño con su show “Nuestra historia”, en donde recorrieron lo mejor de sus 13 años de carrera en los escenarios.

Premio consuelo: se confirmó la inauguración del Mundial 2030 en Sudamérica

Sin la presencia de Javier Milei, el acto estuvo presidido por Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidentes de Conmebol y FIFA. Los mandatarios de Uruguay y Paraguay formaron parte del encuentro.

La memoria en peligro: ¿Qué está pasando con la secretaría de Derechos Humanos? 

El último trabajador que quedaba en la Secretaría de Derechos Humanos, que se ocupaba de mantener activa la página web sobre los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, fue despedido. Mientras tanto, el ministro de Defensa posa junto a familiares de genocidas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto