Ago 26, 2021 | Elecciones 2021

Alternativa Ciudadana tiene por primera vez a personas no binarias en sus listas

Une es Santo Castiglione, quien estuvo en diálogo con Nota al Pie y competirá en las PASO como precandidate a diputade.

Santo Castiglione irá en la lista de precandidates a diputades por Alternativa Ciudadana. Créditos: Imagoagencia – Paola Olari Ugrotte.

A menos de un mes de su celebración, les candidates se preparan para participar de las PASO. Une de elles es le referente de Libres y Diverses CABA, Santo Castiglione, quien se convirtió en la primera persona no binaria en figurar en una lista de Alternativa Ciudadana como precandidate a Diputade. 

En diálogo con Nota al Pie, Castiglione explicó que se le propuso este lugar por sus años de experiencia en cuestiones de género y diversidad. “Me pareció necesario crear una representación desde mi punto de ser una persona no binaria para poder hacer políticas públicas que sean adecuadas para poder sobrellevar las problemáticas que tenemos”, afirmó.

Le candidate explicó que como persona trans sufrió discriminación más allá de su orientación de género y su identidad. Lo que le hace comprender cuál es la problemática que hay que enfrentar. Asimismo, destacó la importancia de abarcar también otras temáticas como “la precarización laboral, la emergencia habitacional y por sobre todo los crímenes y los ataques de odio”.

Sobre la significación de su candidatura, declaró que es “histórica” tanto su inclusión como la de Nadia Tolosa. Quien se presenta también como candidate a diputade no binarie en la nómina de Alternativa Ciudadana

“Venimos a combatir a la élite del electorado que siempre está presente para traer personas que están de manera interseccional trabajando en el territorio”, declaró le referente de Libres y Diverses sobre la gran diversidad que hay dentro de la coalición. 

“Cada candidato representa cierta problemática y cierta solución que podemos brindar a la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Alternativa Ciudadana

Desde el frente “venimos a cerrar el tema de la grieta”, sentenció Castiglione. Haciendo alusión a que “nunca hay una alternativa superadora”. Por lo que “la gente termina realizando voto de odio, pero no las propuestas que tenemos”.

En cuanto a las políticas públicas que impulsa Alternativa Ciudadana, destacó la gran cantidad de proyectos sobre ambientalismo y género que la coalición trabaja, sumado a la labor de barrio que llevan adelante constantemente. Le candidate sostuvo que “no solo somos una imagen” en contraste con otres frentes electorales.

Uno de estos proyectos es el de “Ciudades Seguras con Perspectivas de Género”. Mediante esta reglamentación, buscan combatir los ataques de crímenes de odio, aumentando la seguridad por las noches, impulsando la implementación de botones antipánico en bares, con más luces en las calles y demás.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad