Ago 25, 2021 | Gremiales

Empresa Dow: les trabajadores buscan apoyo para evitar su cierre

La multinacional es la única abastecedora del poliuretano, un insumo clave.

Buscan evitar el cierre de la fábrica. Crédito: La Capital.

En el sur de Santa Fe, les trabajadores de la empresa Dow reclaman con la finalidad de evitar el cierre de la fábrica del puerto General San Martín. Lo cual provocaría la pérdida de 120 puestos de trabajo. 

La compañía anunció el cierre de su planta a partir de mayo de 2022. Por lo que operarían en toda la región sudamericana desde su planta en Brasil

Se trata de la única fábrica de poliuretano del país, insumo utilizado en una gran variedad de sectores industriales. Su salida implicaría la importación del mismo, causando mayores costos y riesgos de demoras en las entregas.

“Nosotros no vamos a permitir más un cierre de una empresa”

A raíz de todo esto, en las últimas horas se definió la posibilidad de un paro en todo el cordón industrial con el aval de la CGT Regional San Lorenzo.

La compañía Dow anunció el cierre de su planta en Puerto General San Martín a partir de mayo de 2022. Crédito: Autoblog.

Desde la radio comunitaria de Rosario, el secretario general del sindicato de obreros y empleados petroquímicos, Mauricio Brizuela, declaró que se encuentran “en estado de emergencia y movilización”.

De esta manera afirmó que están planeando una mesa intersectorial para abordar este tema. Cuya finalidad es “empezar a analizar en la hoja de ruta como solucionamos esto”.

Por consiguiente, hizo hincapié en que no van a permitir más un cierre de una empresa. Y sentenció “menos si es por una decisión política y no económica”.

“Estamos perdiendo soberanía industrial”

El dirigente petroquímico puntualizó en que las empresas necesitan el poliuretano para seguir produciendo. El mismo se emplea para fabricar colchones, rellenar las puertas de vehículos, en el acolchado de muebles, entre otras cosas.

Es la única fábrica de poliuretano del país, insumo utilizado en una gran variedad de sectores industriales. Crédito: Con la gente noticias.

Por lo cual subrayó que “estamos perdiendo soberanía industrial”. Y agregó que “sabemos que es un producto que lo van a manejar desde el exterior con intereses geopolíticos a favor de Brasil”.

Lo que en conclusión “nos va a traer más desempleo y menos competitividad en todas las empresas”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad