Empresa Dow: les trabajadores buscan apoyo para evitar su cierre

La multinacional es la única abastecedora del poliuretano, un insumo clave.
La Capital Javier Pizzo
Buscan evitar el cierre de la fábrica. Crédito: La Capital.

En el sur de Santa Fe, les trabajadores de la empresa Dow reclaman con la finalidad de evitar el cierre de la fábrica del puerto General San Martín. Lo cual provocaría la pérdida de 120 puestos de trabajo. 

La compañía anunció el cierre de su planta a partir de mayo de 2022. Por lo que operarían en toda la región sudamericana desde su planta en Brasil

Se trata de la única fábrica de poliuretano del país, insumo utilizado en una gran variedad de sectores industriales. Su salida implicaría la importación del mismo, causando mayores costos y riesgos de demoras en las entregas.

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar

“Nosotros no vamos a permitir más un cierre de una empresa”

A raíz de todo esto, en las últimas horas se definió la posibilidad de un paro en todo el cordón industrial con el aval de la CGT Regional San Lorenzo.

autoblog.com .ar Javier Pizzo
La compañía Dow anunció el cierre de su planta en Puerto General San Martín a partir de mayo de 2022. Crédito: Autoblog.

Desde la radio comunitaria de Rosario, el secretario general del sindicato de obreros y empleados petroquímicos, Mauricio Brizuela, declaró que se encuentran “en estado de emergencia y movilización”.

De esta manera afirmó que están planeando una mesa intersectorial para abordar este tema. Cuya finalidad es “empezar a analizar en la hoja de ruta como solucionamos esto”.

Por consiguiente, hizo hincapié en que no van a permitir más un cierre de una empresa. Y sentenció “menos si es por una decisión política y no económica”.

“Estamos perdiendo soberanía industrial”

El dirigente petroquímico puntualizó en que las empresas necesitan el poliuretano para seguir produciendo. El mismo se emplea para fabricar colchones, rellenar las puertas de vehículos, en el acolchado de muebles, entre otras cosas.

Con la gente Noticias Javier Pizzo
Es la única fábrica de poliuretano del país, insumo utilizado en una gran variedad de sectores industriales. Crédito: Con la gente noticias.

Por lo cual subrayó que “estamos perdiendo soberanía industrial”. Y agregó que “sabemos que es un producto que lo van a manejar desde el exterior con intereses geopolíticos a favor de Brasil”.

Lo que en conclusión “nos va a traer más desempleo y menos competitividad en todas las empresas”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Unión Europea debate fijar una “mayoría digital” para el acceso de menores a las redes sociales

La iniciativa, que serviría de base para una futura propuesta legislativa, plantea restringir el uso de plataformas digitales según la edad y exigir mayores medidas de seguridad a las empresas tecnológicas.

El Planetario de Buenos Aires estrena una nueva experiencia inmersiva en vacaciones de invierno

La nueva producción "Te quiero, desde el mar hasta el cielo" llegará al Planetario el sábado 18 de julio a las 12 con una función inaugural que incluirá un encuentro con Cristian Lagger, autor de las imágenes submarinas que forman parte de la experiencia, investigador del CONICET y explorador de National Geographic.

El Gobierno prorrogó la emergencia eléctrica hasta 2027 y ratificó la reducción de subsidios

El decreto extiende el régimen de emergencia hasta el 31 de diciembre de 2027, por la persistencia de condiciones técnicas y económicas críticas. El Ejecutivo afirmó que la medida permitirá continuar con la reducción gradual de los subsidios y evitar aumentos bruscos en las tarifas.

Ultimas Noticias

Más del autor