viernes 19 de abril de 2024

Rusia presenta los Drones Kamikaze y armas de avanzada

En el marco de la Expo Army Rusia 2021
Rusia armas
Rusia presenta sus avances armamentísticos en la Expo Army Rusia 2021. Crédito: Sputnik

En el marco del foro militar Armiya 2021, el consorcio armamentístico ruso Kaláshnikov exhibe hoy sus novedades en el parque Patriot, en la ciudad de Kubinka, región de Moscú. Allí se presenta el programa donde se exponen más de 28.000 modelos de armas, incluidos los diseños más recientes.

Entre sus últimos diseños, se encuentran un misil un nuevo misil guiado que podrá ser lanzado desde drones. Además, una pistola ametralladora equipada con mira colimadora, rayo infrarrojo y un dispositivo silenciador, según información de RT.

Arma letal

El misil tiene 80 milímetros de calibre y un alcance de 6 kilómetros. Consta de una ojiva explosiva y fue diseñado para impactar contra objetivos terrestres individuales y múltiples, tanto fijos como móviles, explican desde Interfax.

El primer director general adjunto de Kaláshnikov, Andréi Seménov, reveló detalles del artefacto bélico. «El misil tierra-aire S-8L con cabeza direccional semiactiva puede utilizarse en diferentes tipos de portaaviones, incluidos todos los de tipo helicóptero y avión, así como los vehículos aéreos no tripulados», detalló.

Buscar y destruir

Los “Drones Kamikaze” son otras de las novedades que presentaron en el foro militar. Se trata de municiones de patrulla ‘Kub’ diseñados para destruir objetivos terrestres situados a gran distancia.

Según la información oficial, el sistema localiza el blanco mediante coordinadas predefinidas. También gracias a un operador del robot no tripulado, a partir de la imagen transmitida desde el dron. La velocidad máxima de estos proyectiles es de 130 kilómetros por hora, mientras que la duración de su vuelo alcanza los 30 minutos.

Estos drones se emplearon en combate en Siria contra la infraestructura de los terroristas, detalla el sitio RIA Novosti.

PPK-20 para aviones

La empresa mostró su primer prototipo de pistola ametralladora PPK-20. Está equipada con mira colimadora, rayo infrarrojo y un dispositivo silenciador.

Se prevé que las unidades de operaciones la utilicen y que los pilotos de aviación de combate dispongan de ella como parte de su reserva de emergencia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto