martes 28 de mayo de 2024

Público en los estadios, cada vez más cerca

Lo confirmó el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matias Lammens. Fines de septiembre, la fecha clave
12 12 2017 buenos airesuna vista de la
El público volverá a los estadios a finales de septiembre. Crédito: Elintransigente.com

La pandemia continúa su curso y la variante Delta en Argentina comienza a llamar la atención de los epidemiólogos especializados, dado su ritmo vertiginoso de contagio (sin transmisión comunitaria todavía) . Pese a que los números empiezan a mermar tanto en el ritmo de contagios y fallecidos (a excepción de una leve alza el día jueves 19), los cuidados y las medidas que el Estado Nacional viene tomando hablan a las claras de mantener una postura de protección contra el Covid-19. 

Sin embargo, continúan con las paulatinas aperturas comerciales y turísticas, afectadas durante el 2020 y la mitad del 2021. Sin perder el foco de cuidado, el Gobierno empieza a evaluar la posibilidad de permitir el regreso del público en los estadios de fútbol, como una medida más de apertura. Así lo adelantó en la jornada de hoy Matias Lammens, en una charla con  AM 910 Radio La Red: “El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas”.

matias lammens ministrojpg
Matias Lammens, Ministro de turismo y deportes, lo confirmó esta mañana por Radio La Red. Crédito: Futurock.fm

Reuniones y medidas parciales

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que en los próximos días se mantendrán reuniones con dirigentes y miembros de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) presidida por Claudio Tapia y los principales integrantes de la LPF (Liga Profesional de Fútbol) comandada por Marcelo Tinelli. Previamente, se había avanzado en esta propuesta tras mantener conversaciones con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Salud Carla Vizzotti.

La apertura de los espectáculos deportivos será el siguiente paso que prevé el Estado, manteniendo un límite en el acceso del público. «Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de gabinete y la ministra de salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria» manifestó Lammens. Y sobre el constante avance de la vacunación tanto en la Ciudad como en la provincia,  consideró que «el buen ritmo de vacunación que estamos teniendo es lo que nos permite pensar en esto».

Por último, el ministro afirmó que en la reunión que mantendrá con los principales dirigentes y organismos del fútbol argentino, propondrá a los mismos la elaboración de un protocolo especial para el ingreso del público. Aunque “es una posibilidad” para Lammens, no se deslizó el solicitar un carnet de vacunación o sanitario para el acceso a las canchas. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Tigre: familiares y vecines buscan a Mabel Albornoz

La mujer tiene 63 años y se encuentra desaparecida desde el 8 de mayo. Nota al Pie dialogó con Soledad Olmos, quien acompaña la búsqueda.

San Francisco de Bellocq, un pueblo que conjuga historias familiares entre el campo y el mar

Perteneciente al partido de Tres Arroyos y con sólo 600 habitantes, esta pequeña joya invita a alejarse de las redes sociales y la tecnología, para conectar con el encanto rural y la simplicidad.

“Los objetivos que nos vieron nacer siguen firmes”: la Federación de Medios Digitales hace su presentación en La Plata

Con más de 80 medios asociados a la Red, se presentará formalmente en Buenos Aires este miércoles 29 de mayo. En este marco, Nota al Pie dialogó con Laureano Barrera, uno de sus referentes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto