Ago 20, 2021 | Deportes, Política

Público en los estadios, cada vez más cerca

Lo confirmó el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matias Lammens. Fines de septiembre, la fecha clave

El público volverá a los estadios a finales de septiembre. Crédito: Elintransigente.com

La pandemia continúa su curso y la variante Delta en Argentina comienza a llamar la atención de los epidemiólogos especializados, dado su ritmo vertiginoso de contagio (sin transmisión comunitaria todavía) . Pese a que los números empiezan a mermar tanto en el ritmo de contagios y fallecidos (a excepción de una leve alza el día jueves 19), los cuidados y las medidas que el Estado Nacional viene tomando hablan a las claras de mantener una postura de protección contra el Covid-19. 

Sin embargo, continúan con las paulatinas aperturas comerciales y turísticas, afectadas durante el 2020 y la mitad del 2021. Sin perder el foco de cuidado, el Gobierno empieza a evaluar la posibilidad de permitir el regreso del público en los estadios de fútbol, como una medida más de apertura. Así lo adelantó en la jornada de hoy Matias Lammens, en una charla con  AM 910 Radio La Red: “El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas”.

Matias Lammens, Ministro de turismo y deportes, lo confirmó esta mañana por Radio La Red. Crédito: Futurock.fm

Reuniones y medidas parciales

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que en los próximos días se mantendrán reuniones con dirigentes y miembros de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) presidida por Claudio Tapia y los principales integrantes de la LPF (Liga Profesional de Fútbol) comandada por Marcelo Tinelli. Previamente, se había avanzado en esta propuesta tras mantener conversaciones con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Salud Carla Vizzotti.

La apertura de los espectáculos deportivos será el siguiente paso que prevé el Estado, manteniendo un límite en el acceso del público. «Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de gabinete y la ministra de salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria» manifestó Lammens. Y sobre el constante avance de la vacunación tanto en la Ciudad como en la provincia,  consideró que «el buen ritmo de vacunación que estamos teniendo es lo que nos permite pensar en esto».

Por último, el ministro afirmó que en la reunión que mantendrá con los principales dirigentes y organismos del fútbol argentino, propondrá a los mismos la elaboración de un protocolo especial para el ingreso del público. Aunque “es una posibilidad” para Lammens, no se deslizó el solicitar un carnet de vacunación o sanitario para el acceso a las canchas. 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad