miércoles 22 de mayo de 2024

Variante Delta: la vacuna Johnson y Johnson mostró resultados positivos

Se presentó un estudio de 480.000 trabajadores de la salud en Sudáfrica vacunades, de les cuales sólo 1% se infectó.
foto1 Javier Pizzo
Una dosis de Johnson & Johnson ayuda a prevenir una enfermedad grave de la variante Delta. Créditos: Télam.

El estudio conocido como Sisonke reveló que una dosis de la vacuna Johnson y Johnson contra el COVID-19 ayudó a prevenir una enfermedad grave.

Según informó la agencia EFE, consistió en un análisis de casi 480.000 trabajadores de la salud en Sudáfrica. De los cuales solo un 1% se infectó. 

En tanto el total de esos contagios, el 98% supuso enfermedades «suaves», un 4 % de les infectades desarrollo síntomas moderados y solo el 2% desarrolló un cuadro grave.

“Probablemente sea más protectora contra Delta que con la cepa Beta anterior”

La presidenta del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, Glenda Gray, fue la encargada de este estudio. De esta manera, en una conferencia de prensa especificó que “se trata de la primera evidencia a gran escala de la vacuna J&J”.

foto2 Javier Pizzo
La vacuna demostró una buena durabilidad. Creditos: Télam.

Posteriormente, puntualizó que funciona contra esta variante dominante y que “probablemente sea más protectora contra Delta que con la cepa Beta anterior”. 

Una de las cuestiones a destacar fue la pronunciación de que por el momento no hay necesidad de una vacuna de refuerzo ya que la vacuna demostró una buena durabilidad. Aun así la especialista señaló que continuarán evaluando esto a medida que hacen un seguimiento con les trabajadores de la salud.

“Una sola dosis neutraliza la variante Delta”

Desde Johnson y Johnson revelaron que con una sola dosis de su vacuna contra el coronavirus se neutraliza la variante Delta. Sumado a esto, resaltaron que “proporciona una protección duradera contra la infección en general”.

foto3 Javier Pizzo 1
Desde Johnson&Johnson resaltaron que “proporciona una protección duradera contra la infección en general”. Créditos: Télam.

Consecuentemente, la empresa de Estados Unidos explicó que “los receptores de nuestra vacuna produjeron fuertes anticuerpos neutralizantes en el transcurso de al menos ocho meses”. Y agregaron que es eficaz contra todas las variantes, incluida la Delta.

Finalmente, anunciaron que tienen previsto presentar a finales de agosto los datos de eficacia de un ensayo de un régimen de dos inyecciones.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto