jueves 28 de marzo de 2024

Chaco: conflicto en el Poder Legislativo

Les empleades reclaman la construcción de hogares que han sido gestionados y abonados hace mas de 7 años.
foto 1 Empleados legislativos Chaquenos se sientes estafados por su gremio mascontenidos edit Bruno Zamparo
Empleades legislatives en reclamos de sus viviendas. Créditos: Mascontenidos.net.

Un grupo de trabajadores del sector legislativo de la provincia del Chaco se manifestó frente al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Viviendas (IPDUV). 

El reclamo es por la construcción de los hogares para 100 familias que fueron gestionados y abonados a través de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) hace más de 7 años. Por el momento no hay respuestas oficiales y su gremio se encuentra intervenido. 

A través de une de les damnificades que por cuestiones de seguridad no brindó su identidad, Nota al pie llegó a la información de que el convenio en ese momento estaba conducido por Luis Nuñez y Liliana Quiroz

En el mismo sentido, les que se ocupaban de las gestiones administrativas para acceder al programa eran Jacques Rousselot y Eduardo Abraham.

La situación ya acarrea más de 7 años a la espera. Sin embargo, hoy en día se encuentra estancada. El terreno donde se iban a desarrollar las viviendas se encuentra en manos de privados. Es decir, no pertenecen al gremio intervenido, ni tampoco al Instituto de Viviendas. 

“Ahora supimos que el predio que está destinado para la construcción todavía está a nombre de privados: una parte es una sucesión, el otro es de Eduardo Abraham, ex miembro del gremio”, estableció el entrevistado.

foto 2 Empleados legislativos chaquenos se siente estafados por su gremio Pamela Oliva edt Bruno Zamparo
Al no tener respuesta de su gremio, les trabajadores legislatives reclaman en el Instituto de Viviendas. Crédito: Pamela Oliva.

Además, agregó que actualmente el gremio está intervenido por casos de corrupción y se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por lo que presentaron notas al mismo, al IPDUV y a las ex autoridades del gremio.

Las respuestas que buscan lograr es que los títulos de esos terrenos, que ya fueron segmentados por agrimensores, pasen a nombre del IPDUV. Para así luego asignar a nombre de cada familia su espacio correspondiente. Motivo por el cual dirigieron los reclamos a la puerta de la Institución. 

Hoy por hoy, el gremio de les legisladores está sin presidente, ni encargado. Es decir, no hay representante que dé una respuesta frente a esta situación. Por ese motivo, se encuentran a la espera de que se les asigne un interventor oficial para que se resuelva el problema. 

Antecedentes

Los terrenos ubicados en la periferia de la ciudad, en Av. Edison al 3350, fueron el blanco de un intento de usurpación en el año 2019. 

Por su parte, la policía de Chaco se encargó de expulsar a las familias que ingresaron al predio de manera ilegal en un plazo menor a 24 horas. 

A partir de ese hecho, el mandatario que según la fuente se encuentra viviendo en Estados Unidos fue el encargado de llevar las denuncias para dar aviso a las fuerzas policiales. Estableciendo a la vez que ese espacio es para empleades del poder legislativo y terceros. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto