lunes 20 de mayo de 2024

96 años para Carlitos Balá: una nueva propuesta

En el marco del cumpleaños del conductor, Sony Music decidió subir su discografía a las plataformas digitales.
36243 3 2
Su primer programa televisivo fue “El Soldado Balá” y desde ahí largo sus próximos proyectos. Créditos: La tecla Mar del Plata.

El creador del chupetómetro, Carlitos Balá, cumple 96 años el día de hoy. “¿Qué gusto tiene la sal?”, “sumbudrule” y “ea, ea, ea, pé, pé” fueron algunas de sus frases que marcaron a generaciones.

Sabiendo el modo de llegar a sus corazones, a través del humor se volvió un recuerdo para muchísimas personas.

Por eso mismo, Sony Music decidió subir sus producciones a las plataformas digitales para el disfrute de todes. Hasta diciembre se cargarán los discos que acompañaron su carrera televisiva en los años 70s y 80s.

Hasta el día de hoy se pueden escuchar completos “El especial de Balá” de 1974 y “Un paseo por La Boca” de 1978.

Sin embargo, en septiembre se cargarán “Ganó la bandera” de 1978 y “Cantemos en familia” de 1980. Para continuar en Octubre con “Felicidad empieza con fe” de 1981 y “Tres minutitos de alegría” de 1981.

JWX4ZLN7YVHO3LQOVRJXZKSKNU 2
En el estadio de Chacarita fue reconocido como el hincha del funebrero más reconocido. Créditos: Prensa Chacarita.

Asimismo, en noviembre vendrán “El show de Carlitos Balá” de 1979 y “Mi corazón late feliz” de 1982. Concluyendo el proyecto en Diciembre con “Y que gusto tiene la sal” de 1977 y “Papá Balá” de 1975.

Trayectoria

El nombre artístico “Carlitos Balá” comenzó con la invitación de un amigo del mismo a probarse en un programa radial. Su éxito, sin embargo, se encontró en la pantalla chica, donde comenzó con “La Telekermese Musical”.

Luego, logró su primer programa “El Soldado Balá” y desde ahí largo sus próximos proyectos. “El Clan de Balá”, “El flequillo de Balá”, “El show de Carlitos Balá”, “A jugar con Teddy y Carlitos Balá”, entre otros.

Un éxito que crecía cada vez más y ganaba premios y reconocimientos por doquier. Asimismo, su figura quedó inmortalizada en el estadio de Chacarita, donde le hicieron un mural reconociéndolo como el hincha del funebrero más reconocido.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Nuevo esquema de gobierno en Irán tras la muerte de Ebrahim Raisi?

Las autoridades confirmaron la muerte del presidente por un accidente aéreo al regresar desde Azerbaiyán. La República Islámica afronta el desafío de sostener la estabilidad política interna en un momento de profunda disputa en Oriente Medio.

Usuaries viales cuestionan el tarifazo en el peaje de dos autopistas que ingresan a CABA

Se trata de un incremento en el precio fijado para utilizar el Acceso Norte y Acceso Oeste. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con Jorge Zatloukal y Ricardo Lasca del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).

Crisis diplomática: Javier Milei pone en jaque la relación con el gobierno de España

Durante su discurso en el evento organizado por Vox, partido español de ultraderecha, el mandatario argentino acusó de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez. Sus declaraciones fueron repudiadas por funcionarios y empresarios, mientras que el canciller del país europeo le exigió que presente sus disculpas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto