Ago 13, 2021 | Cultura

96 años para Carlitos Balá: una nueva propuesta

En el marco del cumpleaños del conductor, Sony Music decidió subir su discografía a las plataformas digitales.

Su primer programa televisivo fue “El Soldado Balá” y desde ahí largo sus próximos proyectos. Créditos: La tecla Mar del Plata.

El creador del chupetómetro, Carlitos Balá, cumple 96 años el día de hoy. “¿Qué gusto tiene la sal?”, “sumbudrule” y “ea, ea, ea, pé, pé” fueron algunas de sus frases que marcaron a generaciones.

Sabiendo el modo de llegar a sus corazones, a través del humor se volvió un recuerdo para muchísimas personas.

Por eso mismo, Sony Music decidió subir sus producciones a las plataformas digitales para el disfrute de todes. Hasta diciembre se cargarán los discos que acompañaron su carrera televisiva en los años 70s y 80s.

Hasta el día de hoy se pueden escuchar completos “El especial de Balá” de 1974 y “Un paseo por La Boca” de 1978.

Sin embargo, en septiembre se cargarán “Ganó la bandera” de 1978 y “Cantemos en familia” de 1980. Para continuar en Octubre con “Felicidad empieza con fe” de 1981 y “Tres minutitos de alegría” de 1981.

En el estadio de Chacarita fue reconocido como el hincha del funebrero más reconocido. Créditos: Prensa Chacarita.

Asimismo, en noviembre vendrán “El show de Carlitos Balá” de 1979 y “Mi corazón late feliz” de 1982. Concluyendo el proyecto en Diciembre con “Y que gusto tiene la sal” de 1977 y “Papá Balá” de 1975.

Trayectoria

El nombre artístico “Carlitos Balá” comenzó con la invitación de un amigo del mismo a probarse en un programa radial. Su éxito, sin embargo, se encontró en la pantalla chica, donde comenzó con “La Telekermese Musical”.

Luego, logró su primer programa “El Soldado Balá” y desde ahí largo sus próximos proyectos. “El Clan de Balá”, “El flequillo de Balá”, “El show de Carlitos Balá”, “A jugar con Teddy y Carlitos Balá”, entre otros.

Un éxito que crecía cada vez más y ganaba premios y reconocimientos por doquier. Asimismo, su figura quedó inmortalizada en el estadio de Chacarita, donde le hicieron un mural reconociéndolo como el hincha del funebrero más reconocido.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad