viernes 19 de abril de 2024

Conferencias internacionales y Aulas de formación 2021

El INAMU impulsa ambos eventos. La inscripción a las aulas empezará mañana y la conferencia será el 20 de agosto.
1Credito Instituto Nacional de la Musica Belen Mogno
El Instituto Nacional de la Música organiza el ciclo «Conferencias internacionales y Aulas de formación 2021». Crédito: Facebook Instituto Nacional de la Música. Creación: María Caucia Nota al Pie.

En el sector artístico independiente resulta clave la puesta en marcha de acciones que impulsen las creaciones de sus representantes. La promoción del trabajo de les artistas contribuye a la conexión con el público y al desarrollo de las obras. 

Según la información consultada por Nota al Pie, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) anunció la presentación de la segunda edición de las Conferencias Internacionales 2021. Asimismo también abrirá la convocatoria para participar de las Aulas Virtuales.

El ciclo tiene lugar en el marco de las acciones de Fomento Internacional que el INAMU comenzó a realizar en 2018. Este programa centrado en el sector musical independiente argentino, apunta a promover «la difusión, vinculación con agentes internacionales y formación en materia de internacionalización». 

Desde el Instituto informaron que para participar en las aulas virtuales es necesaria la inscripción previa. Este proceso comenzará este miércoles 11 hasta el 18 de agosto a las 19 horas mediante el link https://bit.ly/3fTIyuK 

El eje temático de las aulas virtuales y de la conferencia será la adquisición de «herramientas de Gestión y Comunicación digital para la internacionalización de proyectos musicales». 

Asimismo, el organismo destacó que los temas serán analizados por especialistas desde la ciudad de Guadalajara, México. Al respecto, participarán les profesionales de la música y la comunicación, Gerardo Rosado y Ana Rodríguez. 

Además, el INAMU explicó: «La convocatoria está dirigida a proyectos musicales con interés en adquirir herramientas tendientes a la internacionalización de los mismos». También para identificar, evaluar y potenciar los aspectos fundamentales de los trabajos. 

2Fuente Facebook Instituto Nacional de la Musica Belen Mogno
La consigna del aula de formación virtual es la adquisición de herramientas de Gestión y Comunicación digital para la internacionalización de proyectos musicales. Crédito: Facebook Instituto Nacional de la Música. 

Propuesta educativa 

El Instituto hizo referencia a la dinámica de desarrollo de la convocatoria para las aulas virtuales. «Serán seleccionados 30 proyectos de todo el país para participar de dos jornadas los días 24 y 25 de agosto de 10.30 a 12.00 horas», precisó. 

En ese sentido, desde la organización del ciclo indicaron que los encuentros se realizarán por plataforma zoom. Luego el link se va a comunicar a los proyectos seleccionados. 

A su  vez, el INUMA también dio detalles respecto a los contenidos del aula. Así mencionó: «La gestión musical para los nuevos entornos digitales internacionales; narrativas y autoproducción de contenido y comunicación y marketing para la internacionalización».

3Credito Facebook Instituto Nacional de la Musica Belen Mogno
En la Conferencia Internacional se abordará el tema de la gestión musical para los nuevos entornos digitales internacionales. Crédito: Facebook Instituto Nacional de la Música. 

En sintonía, el eje de la gestión musical en los entornos digitales será abordado en la conferencia virtual. Dicho encuentro no requerirá inscripción y se realizará el 20 de agosto a través de la web http://www.inamu.musica.ar/ 

Cabe recordar que la primera Conferencia fue sobre Circulación Internacional y estuvo a cargo de les especialistes en música Alejandra Gómez (Colombia) y Marc Lloret (Barcelona). Quienes deseen verla podrán hacerlo en el link https://bit.ly/2VGgDr1 

Por último, el Instituto destacó que la nueva edición del encuentro estará a cargo del profesional Sergio Arbelaez Ospina. Así, se abordará la gestión musical en el ámbito digital desde la experiencia de Ospina como comunicador social y gestor cultural. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ante el ajuste, organización: Nota al Pie lanza sus cursos para resistir la era Milei

Frente a la situación compleja que atraviesa el medio como consecuencia de las medidas económicas del Gobierno, sus trabajadores se organizaron para ofrecer a la comunidad una serie de cursos. Conocé todas las propuestas, las modalidades de cursada, cómo inscribirte y más en esta nota.

Un trabajador del Garrahan fue amenazado tras la protesta en el Hospital

Después del abrazo simbólico al nosocomio, Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE, fue objeto de una serie de ataques en la red social X. En una entrevista con Nota al Pie, brindó detalles sobre la situación y afirmó que junto a la Asociación de Profesionales en Lucha iniciarán acciones legales.

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto