miércoles 24 de abril de 2024

Chaco: finalizaron las pruebas de tuberías para el transporte de agua a Charata

El municipio de Charata pide a su gente no consumir el líquido debido a que se encuentra en un periodo de limpieza de las cañerías.
Foto 1 Finalizaron las pruebas de las tuberias para el transporte de agua a Charata La voz del Chaco Bruno Zamparo edit Bruno Zamparo
Tuberías maestras encargadas de llevar el agua a Charata. Créditos: Diario La Voz del Chaco.

Las autoridades del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP) establecieron las pruebas de tuberías correspondientes a la red encargada de conducir el agua. La misma abarca desde el segundo acueducto hasta las ciudades con mayor número de habitantes en el centro de la provincia. 

“Se trata de 110 kilómetros de cañerías del segundo acueducto en los que se realiza la prueba hidráulica y limpieza sanitaria, tramo que va a alimentar a Charata, General Pinedo y localidades de la zona en un principio”, estableció el presidente de la empresa estatal, Leonardo Aguzín

La falta de agua potable en el interior del Chaco es un mal recurrente, en infinidad de ocasiones los problemas de esta índole golpeaban a las ciudades claves como Charata, Las Breñas, Villa Ángela, entre otras. Por lo que estas dificultades están cercanas a quedarse en el olvido. 

Las pruebas realizadas consistían en el traslado correcto, libre de filtraciones inesperadas, haciendo pasar agua no apta para el consumo, logrando a la par que se limpie el entramado de caños. Las mismas resultaron óptimas y con ello, la empresa prevé que en septiembre u octubre podría estar llegando el agua a las puertas de les vecines.

Según lo planeado, el primer destino para el agua será Charata. A partir de allí, se redistribuirá a los demás pueblos y ciudades. “Será una de las primeras localidades beneficiadas, teniendo en cuenta que ya tiene sus redes de agua potable”. 

foto 2 Finalizaron las pruebas de las tuberias para el transporte de agua a Charata Municipio de Charata Bruno Zamparo edit Bruno Zamparo
Llegó el agua. La prueba finalizó con resultados óptimos. Créditos: Municipalidad de Charata.

Asimismo, el funcionario afirmó que todos los esfuerzos tienen como objetivo “llegar a fines de septiembre y principios de octubre de la mejor manera”. Lo toman como “la primera meta a alcanzar”, para luego continuar con el abastecimiento a las demás localidades.

El evento a la vez contó con la asistencia de distintes mandataries de la empresa encargada del agua como su vocal Raúl Acosta y el Jefe de Zona III, Julio Benítez. Agregades a estes, distintes concejales y funcionaries municipales. A la vez, el equipo de bomberes de la ciudad se encargó de supervisar las pruebas.

Algunos inconvenientes

Las pruebas se realizaron con la presencia y el asombro de les vecines que se acercaban al lugar para observar este hecho histórico. Pero como toda prueba tiene aspectos a mejorar, el equipo de trabajo tuvo un percance que se pudo solucionar de manera casi inmediata.

“El llenado de las cañerías puede ocasionar desbordes o pérdidas, como ocurrió en Napenay, pero es parte de las pruebas que se realizan”. Allí la pérdida se detectó en una prueba hidráulica y las válvulas correspondientes se obturaron de inmediato, según indicaron desde la institución.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto