Ago 9, 2021 | Política

“Argentina Programa”, una capacitación gratuita para programar

Diseñado tanto para quienes se acercan a la programación por primera vez, como para quienes ya tienen conocimiento del tema.

El curso cuenta con dos trayectos: #SéProgramar y #YoProgramo. Créditos: Télam.

En el marco de la Semana de las Juventudes llevada a cabo en Tecnópolis, el presidente de la Nación, Alberto Fernández presentó el lanzamiento de la segunda etapa de “Argentina Programa”.

El mismo implica un curso introductorio de los fundamentos básicos de la programación; por el cual se espera capacitar a les jóvenes para igualar sus condiciones frente al mercado laboral.

Asimismo, el proyecto comprende subsidios de 100 mil pesos con tarjetas del Banco Nación para que les jóvenes puedan adquirir computadoras; así como también tarjetas de conexión gratuita a Internet por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). El objetivo es brindar herramientas tecnológicas a quienes certifiquen la primera etapa del programa.

Las inscripciones para el año que viene iniciarán en septiembre. Créditos: Alberto Fernández prensa.

Desde el Gobierno Nacional informaron que Argentina Programa “ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software”.

Recorrido

El curso contará con dos trayectos: el primero se denomina #SéProgramar, será asincrónico, de dos meses y se basará en la introducción a la programación.

En tanto, el segundo se llama #YoProgramo, implica una cursada de modalidad mixta, por seis meses y llevará a cabo contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Hoy en día 7 mil personas se encuentran capacitándose. Se espera capacitar a 60 mil más antes de fin de año, ya inscriptas en la primera etapa.

Se espera capacitar a les jóvenes para igualar sus condiciones frente al mercado laboral. Créditos: Alberto Fernández prensa.

Además, se abrirá la inscripción en septiembre para los cursos que comienzan el año que viene. Los únicos requisitos para participar son tener el secundario completo y ser mayor de 18 años.

El curso es gratuito y libre. No obstante, se necesita un dispositivo con acceso a internet ya que el mismo se realiza a través de una plataforma educativa online.

Al finalizar, se expedirán certificados con el aval del Ministerio de Producción de la Nación y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI).

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad