viernes 29 de marzo de 2024

“Argentina Programa”, una capacitación gratuita para programar

Diseñado tanto para quienes se acercan a la programación por primera vez, como para quienes ya tienen conocimiento del tema.
Argentina programa edtiada
El curso cuenta con dos trayectos: #SéProgramar y #YoProgramo. Créditos: Télam.

En el marco de la Semana de las Juventudes llevada a cabo en Tecnópolis, el presidente de la Nación, Alberto Fernández presentó el lanzamiento de la segunda etapa de “Argentina Programa”.

El mismo implica un curso introductorio de los fundamentos básicos de la programación; por el cual se espera capacitar a les jóvenes para igualar sus condiciones frente al mercado laboral.

Asimismo, el proyecto comprende subsidios de 100 mil pesos con tarjetas del Banco Nación para que les jóvenes puedan adquirir computadoras; así como también tarjetas de conexión gratuita a Internet por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). El objetivo es brindar herramientas tecnológicas a quienes certifiquen la primera etapa del programa.

Argentina programa editada dos
Las inscripciones para el año que viene iniciarán en septiembre. Créditos: Alberto Fernández prensa.

Desde el Gobierno Nacional informaron que Argentina Programa “ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software”.

Recorrido

El curso contará con dos trayectos: el primero se denomina #SéProgramar, será asincrónico, de dos meses y se basará en la introducción a la programación.

En tanto, el segundo se llama #YoProgramo, implica una cursada de modalidad mixta, por seis meses y llevará a cabo contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Hoy en día 7 mil personas se encuentran capacitándose. Se espera capacitar a 60 mil más antes de fin de año, ya inscriptas en la primera etapa.

Argentina programa editada tres
Se espera capacitar a les jóvenes para igualar sus condiciones frente al mercado laboral. Créditos: Alberto Fernández prensa.

Además, se abrirá la inscripción en septiembre para los cursos que comienzan el año que viene. Los únicos requisitos para participar son tener el secundario completo y ser mayor de 18 años.

El curso es gratuito y libre. No obstante, se necesita un dispositivo con acceso a internet ya que el mismo se realiza a través de una plataforma educativa online.

Al finalizar, se expedirán certificados con el aval del Ministerio de Producción de la Nación y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI).

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

“Un país sin cultura es condenar a sus habitantes al hambre”: trabajadores de la Biblioteca Nacional se pronunciaron ante los posibles despidos

Ante la amenaza de recorte de personal, les empleades compartieron una carta en la que destacan el valor de la histórica institución cultural. Además, llaman a firmar en defensa del espacio y solicitan que las autoridades pertinentes revisen la situación en favor de la identidad nacional y el bien social.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto