Ago 7, 2021 | Cultura

Comienza la Semana de las Juventudes en Tecnópolis

Dirigida a les jóvenes del país, tendrá actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Ubicado en Villa Martelli, Tecnópolis albergará actividades que involucran a múltiples reparticiones públicas y ministerios del gobierno nacional. Créditos: Ministerio de Cultura.

El próximo lunes comienza la Semana de las Juventudes en Tecnópolis y se extenderá hasta el viernes 13 de agosto. Tomó pie a través de la iniciativa del Estado nacional que se propone lanzar actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Tecnópolis está ubicado en Villa Martelli, en la zona norte del conurbano bonaerense, bordeando la Avenida General Paz. Inaugurado en 2011, albergará actividades que involucran a múltiples reparticiones públicas y ministerios del gobierno nacional.

De lunes a viernes, les jóvenes “podrán participar de una manera innovadora en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas», según afirmó la Jefatura de Gabinete de Ministros por medio de un comunicado.

Asimismo, el contenido se transmitirá de forma digital. Podrá verse haciendo click aquí.

Actividades

Toda la semana estará de 10 a 17 horas el Hackathon Federal de Argentina Programa.

Martes 10 de agosto

El martes tendrá lugar en el Espacio Cultura el taller “Promoción del empleo y acceso a derechos para juventudes travesti trans y no binaries” desde las 15 horas. El mismo está organizado por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En tanto a las 17 horas tomará pie en el mismo lugar el ciclo de charlas “Argentina Programa”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Miércoles 11 de agosto

En el Espacio Cultura, se dará el taller de “Diversidades corporales y expresiones de género”. A cargo de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Se realizará desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de agosto. Créditos: Ministerio de Cultura.

Asimismo, en el mismo lugar se presentará el “Conversatorio de Iniciación de jóvenes en la investigación” a las 14 horas. En el mismo se anunciarán 480 becas para investigadores iniciales en su primer tramo de formación. Serán dadas por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Jueves 12 de agosto

En el marco del Día de la juventud, se dará el taller de “Voces y participación social y política de las mujeres y LGBTI+ jóvenes en los espacios públicos” en la Casa de las Juventudes, ubicada en Francisco Beiró 3945, Devoto. Estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez.

Viernes 13 de agosto

A las 14:30 horas, en el Espacio Cultura se realizará el taller “Construyendo derechos, vínculos responsables y masculinidades para juventudes sin violencias”. A cargo de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Asimismo, desde las 16 horas se presentará el cuadernillo sobre educación ambiental y a las 17 horas un taller de pegatinas.

A las 17:30 horas en la Nave de la Ciencia se consumará el Encuentro de Jóvenes con el ministro de Economía, Martin Guzmán. Finalmente, se cerrará la semana con un show de música urbana a las 19 horas en el mismo lugar.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad